Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Apfem AktuaEl Ayuntamiento de Eivissa pone en marcha un servicio de menús diario a domicilio para familias con menores a cargo y personas con especial vulnerabilidad.

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa amplía hasta 100 la oferta de menús diarios que puede asumir el servicio de comida a domicilio que el Ayuntamiento de Eivissa puso en marcha el pasado mes de marzo. Este nuevo servicio está orientado a familias con menores a cargo y personas que viven solas o que tienen especial dificultad para proveerse de una dieta equilibrada nutricionalmente. El incremento total con el servicio ya existente será escalonado en función de las peticiones y la valoración por parte de los servicios sociales. Llegará a sumar entre los dos servicios hasta las 100 entregas diarias.

A los 36 menús que se estaban entregando actualmente se sumarán los del nuevo servicio, que se pueden ofrecer después de haber firmado un nuevo contrato valorado con 20.000 euros con Centro Especial de Empleo APFEM Aktúa.

El incremento de este servicio será escalonado según se vayan recibiendo las peticiones y éstas sean valoradas por los profesionales de los servicios sociales municipales de Bienestar Social.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa, Carmen Boned, ha dicho que 'con la apertura de esta nueva línea de ayuda que se hará de forma escalonada incorporamos como objetivo llegar también a familias con menores a cargo y continuar ofreciendo el servicio a personas solas con especial dificultad para proveerse de una dieta equilibrada. Se trata de una medida preventiva y protectora en tema alimentario y nutricional ya que la alimentación que se ofrece sigue los mismos estándares de calidad que rigen el contrato de comida a domicilio'.

El servicio, pionero en Baleares, se presta a través del Centro Ocupacional APFEM Aktúa y reúne una serie de requisitos que, además de favorecer la inserción laboral de colectivos con dificultades de inserción, también establece que tanto las materias primas que se utilizan como el proceso de distribución de los menús incorporan por contrato productos de cultivo local, de cultivo ecológico, provenientes del comercio justo y con criterios medioambientales. De esta manera, los menús se elaboran con criterios ecológicos y de consumo de productos locales y la posterior distribución a los domicilios particulares de los beneficiarios con criterios de sostenibilidad medioambiental.