Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Passejos amb els cans del CPAEl Centro de Protección Animal de Sa Coma abre sus instalaciones para los paseos de perros por parte de los voluntarios.

El Centro de Protección Animal de sa Coma retoma los paseos de perros por parte de los voluntarios y por este motivo, pone en marcha un protocolo de actuación para garantizar las normas sanitarias.

Para la concejala de Bienestar Animal, Montse García, 'el hecho de que la próxima semana, todos los voluntarios y voluntarias que tanto aman a los perros de Sa Coma, puedan venir a hacer los paseos es una gran noticia. Aunque los paseos se han seguido realizando por parte del personal del Centro de Protección, ahora se puede ampliar y mejorar esta tarea que hacen muchos de voluntarios de forma desinteresada. Quiero aprovechar para agradecer el inmenso esfuerzo que hacen tanto voluntarios como el personal de este centro para el bienestar de estos animales que se merecen una segunda oportunidad'.

Los paseos se harán en horario de mañana, los lunes, miércoles y viernes de 9 a 11.30 horas, con cita previa que deberá realizarse llamando al teléfono 680 599 345, facilitando el número de socio que tengan en el carné de voluntario.

En la zona de acceso a la instalación municipal, se han instalado vallas para habilitar una entrada y salida diferenciada y que los voluntarios no coincidan en el momento de llegar o devolver a los perros.
Sólo podrán venir un máximo de 10 voluntarios por hora, es decir, si los paseos son de 2 horas y media sólo podrán venir al día un máximo de 20 voluntarios.

Se dejará, al finalizar el primer y comienzo del segundo turno, un espacio de 15 minutos para que se puedan recoger los perros sin aglomeraciones de voluntarios.
Cada día se dejará el 50% de los paseos para voluntarios que tienen licencia de PPP, dado que en estos momentos hay un gran número de perros de estas razas.

Los requisitos para los paseos de perros por parte de los voluntarios son los siguientes:
· Se deberá concertar cita previa en el teléfono 680599345 facilitando el número de socio que tengan en el carné de voluntario.
· Se deberá hacer uso de máscara durante todo el tiempo.
· Se deberá mantener la distancia de separación de 2 metros entre voluntarios.
· Al llegar y antes de tocar al perro o cualquier accesorio deberá lavarse las manos con el gel desinfectante que habrá a su disposición.
· Queda prohibido asistir con los perros de uno mismo a pasear los del Centro.