Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Millora a les viesLa concejalía de Vías Públicas del Ayuntamiento de Eivissa ha llevado a cabo una serie de mejoras y mantenimiento de diferentes vías de la ciudad que incluye la reparación del asfalto en las principales avenidas así como la creación de una plataforma para peatones y limitadores de velocidad para los vehículos en diferentes puntos de la ciudad.

En cuanto a la creación de plataformas únicas, se ha realizado esta intervención en un tramo que une las calles de Cataluña y Castilla. Este paso elevado conforma una plataforma única, que permite una mejora de accesibilidad para toda la ciudadanía y en especial a las personas con movilidad reducida, eliminando barreras arquitectónicas y resolviendo los problemas de movilidad para los peatones.

Para la concejala de Vías Públicas, Elena López, 'la creación de esta plataforma es una solución urbana que da mayor seguridad a los peatones y que queremos incorporar a otros puntos de la ciudad para hacer calles más transitables donde el peatón sea el eje del diseño de la ciudad'.

También se han realizado varios limitadores de velocidad para vehículos, uno en el barrio de Cas Mut, tres en la carretera de ses Feixes y uno en el barrio de Illa Plana.

Por otra parte, durante las últimas semanas, se han realizado obras de mantenimiento y asfaltado en diversos tramos de las avenidas de Ignasi Wallis, Santa Eulalia, de Isidor Macabich y avenida de Sant Jordi.

Hoy comienzan también unas obras de reparación del túnel de es Soto, por lo que se ha cerrado un carril de acceso a la zona. Las obras se prolongarán durante esta semana.