Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Conveni PIMEEFEl Ayuntamiento de Eivissa y PIMEEF firman un convenio de colaboración para dinamizar la actividad comercial del municipio e impulsar la tarjeta de fidelización para el pequeño comercio.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y el presidente de la PIMEEF, Alfonso Rojo, han firmado un convenio de colaboración para dinamizar la actividad comercial del municipio. El Ayuntamiento de Eivissa aportará la cantidad de 12.000 euros para los gastos derivados de la creación e implantación del centro comercial en línea deivissacasa.com y la difusión de la tarjeta de fidelización creada conjuntamente en el año 2019.

El convenio establece que la PIMEEF difundirá el nuevo espacio comercial deivissacasa.com entre sus asociados y apoyará su gestión con el control del TPV y las altas y bajas de los establecimientos, para lo que contará con un técnico de comercio y apoyo administrativo.

Desde la concejalía de Comercio han señalado que con este convenio se apoyan nuevas fórmulas para la revitalización y fortalecimiento del tejido comercial del municipio. 'Desde el Ayuntamiento tenemos en cuenta la situación en la que se encuentra el comercio de la ciudad y trabajamos para ayudarles. Con este convenio con la Pimeef ayudamos a promover nuevas fórmulas que ayudan a promover las ventas en el pequeño comercio y también la nueva plataforma deivissacasa, donde todos los comerciantes de la isla se pueden apuntar y vender sus productos de forma online', explicó la concejala de Comercio, Montse García.

El Ayuntamiento recuerda además que se han puesto en marcha diferentes actuaciones para ayudar al comercio local, como el reparto de 10.000 bonos de una hora de aparcamiento para negocios, la campaña de promoción del pequeño comercio y no cobrar el ocupación de la vía pública este 2020. Además, el Ayuntamiento de Eivissa ofrecerá ayudas a autónomos con un convenio a tres bandas con el Gobierno de las Islas Baleares y el Consell de Eivissa, que facilitará la solicitud. De esta manera los interesados sólo tendrán que hacer una sola tramitación directamente al Gobierno.

A la reunión han asistido representantes del Ayuntamiento, el presidente de PIMEEF, Alfonso Rojo, el vicepresidente de Pimeef, Juan Riera, la secretaría general de la patronal, María Ángeles Marí y el presidente de la asociación de comercio de la PIMEEF, Vicent Tur.

Durante el encuentro, la PIMEEF destacó la labor del Ayuntamiento en la adecuación de las playas del municipio que se encuentran preparadas para recibir tanto a vecinos como a los primeros turistas que lleguen a la isla.
Los representantes de PIMEEF han destacado también la ilusión tanto de comerciantes como de hoteleros por abrir sus locales y afrontar la temporada.