Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Programa Sant Joan 2020El Ayuntamiento de Eivissa ha preparado un programa en línea para celebrar la fiesta de la Noche de San Juan.

El Ayuntamiento de Eivissa ha preparado un programa de actos para celebrar la Noche de San Juan de una manera alternativa, dadas las restricciones sanitarias derivadas de la COVID-19, que impiden que se pueda celebrar como otros años con una fiesta en las playas de la ciudad. El programa en línea comenzará el lunes día 22 de junio y contará con diferentes propuestas lúdicas durante toda la semana que se promocionarán a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Eivissa.

La cocinera Catalina Riera, del restaurante Ca n'Alfredo, nos explicará en un vídeo la elaboración de un menú de diferentes platos tradicionales y preparará una ensalada payesa de costras, un sofrit pagès y los macarrones de San Juan.

El vídeo se emitirá el lunes día 22 de junio a las 12 h a través de la página de facebook del Ayuntamiento de Eivissa y también se subirá al canal de Youtube del Ayuntamiento de Eivissa.

El martes día 23 de junio, a partir de las 21 h, se emitirá a través del canal de Youtube, el concierto de Joan Moreno i una colla de ent bona. Al finalizar este concierto, comenzará el siguiente a cargo del grupo Gheko Bandits.

Para la concejala de Fiestas, Montse García, 'la celebración de esta noche de San Juan está marcada por las restricciones sanitarias que impiden que podamos celebrarla con las fiestas en las playas, pero desde la Concejalía de Fiestas no queríamos que pasara esta noche tan especial sin dar una alternativa, aunque sea en formato digital, a la ciudadanía. Hemos querido acompañar a nuestros vecinos y vecinas con propuestas gastronómicas tradicionales y una propuesta musical que esperamos que guste a todo el mundo'.

Por otra parte, la Concejalía de Normalización del Ayuntamiento de Eivissa ha preparado una serie de imágenes con palabras y tradiciones relacionadas con la Noche de San Juan que se irán publicando durante la semana en las redes sociales del Ayuntamiento de Eivissa. Encontraremos las explicaciones a palabras y tradiciones como Nit de sant Joan, foguerons, majoral o mijoral, faves y arruixar les mosques. Estas palabras se añaden a las ya publicadas y que se pueden consultar en el espacio de Normalización Lingüística de la página web del Ayuntamiento de Eivissa.