Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Orgull LGTBIEl Ayuntamiento de Eivissa conmemora el Día del Orgullo LGTBI con un programa de actividades en línea y la iluminación de varios puntos emblemáticos de la ciudad.

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa ha organizado un programa con diversas actividades en línea para conmemorar el Día internacional del Orgullo LGTBI, el próximo 28 de junio. Además, para conmemorar este día, el consistorio iluminará diferentes puntos emblemáticos de la ciudad con los colores de la bandera del Orgullo, como el Casal de Igualdad y el paseo de Vara de Rey, desde el día 22 y durante toda la semana. También se colgará una pancarta conmemorativa en Can Botino.

Las actividades consisten en una serie de charlas que se llevarán a cabo en el Campus de www.districte07800.cat y que estarán presentadas por la concejala de Igualdad, Claudia Cotaina. Las personas interesadas pueden inscribirse ya a las charlas accediendo a la sección de webinars de districte07800, donde podrán seguirlas en directo y hacer preguntas y comentarios por escrito. Posteriormente, se colgarán en la página de Facebook del Ayuntamiento para llegar al máximo de personas.

La primera de estas conferencias será el jueves 25 de junio a las 19 horas. Ana Cuervo Pollán, doctoranda en el programa de Filosofía de la UNED hablará sobre lesbianismo, visibilidad lésbica y feminismo con la charla "Visibilizar el lesbianismo: más allá de salir del armario".

El viernes 26 de junio, a las 17.30 horas, el sociólogo y activista trans, Miquel Missé, nos hablará de "Pensar el hecho trans desde una perspectiva crítica".

La última de las videoconferencias será el lunes 29 de junio. A las 19 horas, Pere Fullana, de la asociación Homes Transitant, conversará sobre "¿Qué ORGULLO celebramos?", donde nos hablará de la masculinidad en la sociedad patriarcal y las orientaciones sexuales disidentes.

La concejala de Igualdad, Claudia Cotaina, señaló que "es importante que este año, aunque hayamos escogido acercar a la ciudadanía las realidades LGTBI de manera virtual para respetar al máximo las recomendaciones sanitarias, no pase esta fecha sin realizar actos de apoyo a las personas LGTBI y reivindicar sus derechos y su visibilidad".

Estas actividades están financiadas por la Consejería de Presidencia, Cultura e Igualdad del Gobierno Balear, a través del Institut Balear de la Dona, y del Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Enlace a:
· Programa en pdf