Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia LocalDe estos, seis por alcoholemia positiva, uno por negarse y uno por conducción sin permiso.

La Policía Local ha instruido durante este fin de semana un total de ocho atestados por delitos contra la Seguridad Vial. De estos, seis han sido por conducción bajo la influencia del alcohol, uno por influencia y negativa a la realización de las pruebas de alcoholemia, y otro más por conducción sin haber obtenido nunca ningún tipo de permiso de conducir.

Esta madrugada, la Unidad nocturna de la Policía Local de Eivissa ha intervenido en tres 3 alcoholemias positivas, dos de ellas con resultado de vía administrativa, formulando las correspondientes denuncias y una con resultado de vía penal, por un delito de negativa a realizarse la prueba de alcoholemia.

El sábado se producían el resto de denuncias, interviniendo en cuatro accidentes de circulación, instruyendo, en algunos de ellos, varias diligencias judiciales por varios delitos contra la Seguridad Vial.

El primero se produce a las 11.50 horas cuando la patrulla se desplaza en la calle Font i Quer, donde se ha producido un accidente de circulación con resultado de daños materiales. Uno de los conductores no dispone de permiso de conducir y por este motivo se instruyen diligencias Judiciales.

El segundo se produce a las 15.05 horas cuando una patrulla de la Policía Local es requerida en el muelle de Botafoc donde un tráiler se ha visto implicado en una accidente de circulación, colisionando contra un vehículo y dando como resultado sólo daños materiales. El conductor muestra síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y se somete a las pruebas dando como resultado 0,70 y 0,70 mg/l respectivamente, por lo cuando se instruyen las diligencias judiciales.

Posteriormente, a las 16.10 horas, en la avenida 8 de agosto, un camión tráiler colisiona con una farola. El conductor, de 53 años, observa síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, dando como resultado 0,83 y 0,81 mg/l respectivamente y se instruyen diligencias judiciales.

A las 23.30 horas, en la calle Font i Quer en la intersección con Músic Fermí Marí, se había producido un accidente de circulación con daños materiales. En este caso, uno de los conductores implicados presenta síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas dando como resultado 1,17 y 1,13 mg/l respectivamente, por lo que se instruyan diligencias judiciales. El otro conductor, de 29 años, no presenta permiso de conducir y, se realizan las investigaciones correspondientes con resultado de que esta persona no dispone del permiso de conducir, y que presenta una privación del derecho de conducir por una resolución firme judicial, por este motivo se instruyen diligencias judiciales

La Unidad nocturna de la Policía Local, en relación sobre las incidencia del nuevo horario en base al Decreto del Gobierno Balear 5/2020, ha realizado presencia policial e inspecciones en todas las zonas de ocio y restauración nocturnos, con el objetivo de informar sobre los horarios de la nueva normalidad.