Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Monitors escola estiuEl Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado hoy las actividades de formación para monitores de las escuelas de verano. Se trata de una formación específica de seis horas en la que recibirán, además de información sobre el funcionamiento de la actividad y las funciones que deberán desarrollar, pautas concretas de seguridad relacionadas con la COVID-19. También se les dará formación en igualdad y coeducación, y en normalización lingüística.

La concejala de Juventud, Igualdad y Normalización Lingüística, Claudia Cotaina ha asistido al inicio de la formación y ha explicado que "las monitoras y los monitores han recibido nociones de normas sanitarias y normativa aplicada a las características de los espacios y de los grupos. Además, se les ha transmitido la importancia de trabajar con herramientas que fomenten la igualdad de género y el uso normal de la lengua catalana".

La formación se ha llevado a cabo en dos grupos en el Centro de Creación Joven C19.
En total son 81 personas las que reciben esta formación, 11 directores y directoras -2 por cada escuela y uno en C19- 52 monitores responsables de grupo, 12 personas asistentes a niños con necesidades especiales, 4 personas de apoyo psicoeducativo y 2 voluntarias del program Erasmus+, que también participarán en esta actividad.

La formación en igualdad está financiada por la Consejería de Presidencia, Cultura e Igualdad, a través del IbDona, y del Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.