Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Casal IgualtatEl Ayuntamiento de Eivissa impartirá, a través de la Fundación Deixalles, un taller de formación digital destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad derivadas de la asociación Médicos del Mundo. Se trata de un curso de 70 horas, distribuidas en dos clases semanales de 3 horas cada una que comenzará el próximo 7 de julio en el Casal de Igualdad.

La concejala de Igualdad, Claudia Cotaina, explicó que 'con esta actividad se quiere dar a estas mujeres las herramientas necesarias para introducirse en el mundo digital. Muchas de ellas tienen conocimientos limitados de informática y en el uso de plataformas que pueden ser muy útiles en el día a día. Creemos que es necesario facilitar la formación en este sentido ya que tener un conocimiento del mundo digital puede ayudarlas a conseguir un trabajo, mejorar su situación actual y darles mucha automomia'.

Entre los contenidos del curso está el manejo del ordenador y el ratón, el uso del correo electrónico y el aprender a navegar por internet para resolver trámites bancarios o sanitarios o poder solicitar una oferta de empleo. Asimismo se les darán pautas para el uso de redes sociales y del smarphone.
La actividad está financiada por la Consejería de Presidencia, Cultura e Igualdad del Gobierno Balear, a través del Institut Balear de la Dona, y del Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.