Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Festa clausuradaLa Policía Local de Eivissa ha inspeccionado 6 establecimientos y clausuró una fiesta en la que había más de 150 personas incumpliendo las medidas de seguridad.

La Policía Local de Eivissa ha inspeccionado, desde las 22 horas y hasta las 6 de la mañana, un total de 6 establecimientos. En uno de ellos, la Policía Local de Eivissa tuvo que intervenir en una fiesta que contaba con música exterior, una mesa mezcladora y un DJ. En el local había aproximadamente unas 150 personas que no cumplían las normativas sanitarias establecidas. Los agentes actuantes observan que no se cumplen en ningún momento las medidas de distanciamiento y seguridad, así como que hay un exceso de ocupación y de aforo, por lo que se clausura la fiesta, y se extiende acta por todas las infracciones, de acuerdo con el real decreto ley 21/2020 de 9 de junio del plan de medidas excepcionales para hacer frente a la crisis sanitaria de la COVID-19.

Además, el local incumple varias ordenanzas municipales y la Policía Local formula una denuncia por tener la música en funcionamiento trascendiendo al exterior, otro por no presentar licencia de apertura y se levanta un acta a un cliente del establecimiento por obstrucción a la labor policial en materia de inspección de establecimientos. Se da la circunstancia de que este mismo local ya fue sancionado hace unas semanas después de que un ciudadano registrara un vídeo en el que denunciaba el incumplimiento de las medidas sanitarias en Fase 2.

Asimismo, la Policía Local ha inspeccionado 6 establecimientos más, levantando un acta por incumplimiento del real decreto ley, por no respetar las medidas de seguridad en otro local de la zona del paseo marítimo de Eivissa.