Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Can CasalsLa inversión está cofinanciada por la Unión Europea con Fondos FEDER.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, acompañado del concejal de Cultura y Patrimonio, Pep Tur y de la concejala de Urbanismo, Elena López, han visitado las obras de reforma y rehabilitación que se están llevando a cabo en la casa payesa de Can Casals en el barrio de Cas Serres. La casa payesa de Can Casals, fechada en el siglo XVIII y de titularidad municipal, es un interesante ejemplo de arquitectura rural, de los pocos que se conservan en el municipio y está incluida en el Catálogo Municipal de Patrimonio.

La obra de reforma y rehabilitación está cofinanciada por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER y cuenta con un presupuesto de ejecución de 273.579,67 euros. Las obras comenzaron en el mes de febrero y se tiene prevista la finalización en el mes de noviembre.

Para el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, 'esta es una actuación importante en la ciudad porque por un lado recuperamos espacios patrimoniales, el municipio no dispone de muchas casas payesas, de ahí que desde el Ayuntamiento de Eivissa trabajemos para recuperar el patrimonio cultural y etnológico de nuestra ciudad y por otro lado, hemos atendido las peticiones del vecindario que nos pedían recuperar y rehabilitar este espacio en el barrio de Cas Serres y así lo estamos haciendo'.
El concejal de Cultura y Patrimonio, Pep Tur, ha dicho que 'la casa tiene varias fases aunque está fechada en el siglo XVIII y lo que se ha hecho es recuperar todos los elementos que se han podido mantener, marqueterías, puertas, el cercado y el pavimento original del porche y elementos interiores y se han eliminado los elementos más modernos'.

La ciudad de Eivissa tiene otras casas payesas, recuperadas y rehabilitadas por el Ayuntamiento de Eivissa, es el caso de la casa payesa de Can Tomeu, en Ca n'Escandell, la recién rehabilitada casa de sa Colomina, actual sede del Casal de Igualdad y can Casals, donde se está ejecutando la obra de rehabilitación.