Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Festes de la TerraEivissa celebra las Festes de la Terra más solidarias apoyando la cultura local y las entidades Cruz Roja y Cáritas.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y la concejala de Fiestas, Montse García, han presentado esta mañana el programa de Festes de la Terra 2020 que este año, adaptadas a las medidas sanitarias y de prevención que se requieren en estos momento, tienen un importante componente solidario y de apoyo a la cultura local.

Para el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ahora más que nunca, es 'una oportunidad para apoyar a los artistas y a la cultura local, y también para que el público de la ciudad de Eivissa se sienta identificado, conozca y profundice en el trabajo que se realiza en nuestra isla. Como Ayuntamiento, en estos momentos tenemos claro que tenemos que estar a su lado, es difícil, pero en la medida de lo posible y las circunstancias queremos que vean nuestro apoyo y les sea útil'. 'Por otra parte, también es momento para ayudar a los que más lo necesitan, en los eventos haremos recogida de productos de necesidades básicas para dos entidades que han sido más activas y más necesarias que nunca durante el confinamiento y lo vivido posteriormente, Cruz Roja y Cáritas', ha dicho el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Montse García, ha explicado que, 'durante estas fiestas, instamos a la ciudad de Eivissa a que muestre la cara más solidaria que tiene, que se implique. Durante los conciertos que se realizarán en el baluarte de Santa Llúcia se hará la recogida de alimentos que irán destinados a Cruz Roja y Cáritas y los mismos conciertos tienen un componente solidario como por ejemplo el del 5 de agosto de Ivan Doménech ya que la venta del disco irá destinada a la investigación de la Cura para el Hunter'.

El programa de Festes de la Terra se inicia el 31 de julio, a las 22 horas en el baluarte de Santa Llúcia, con el discurso inaugural de las Festes de la Terra a cargo del alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y posteriormente tendrá lugar el concierto inaugural de la banda de Música de Eivissa con un pianista de renombre como es Andreu Riera quien ha resultado ganador de importantes premios como el Infanta Cristina (Madrid), el Internacional Jacinto Guerrero (Madrid), el Internacional Frederic Mompou (Barcelona) o el Premio Bärenreiter del Internacional Mozart (Salzburgo).

El día 1 de agosto, a las 20 horas se retransmitirá a través de las redes sociales del Ayuntamiento el primero de los vídeos de Eivissa baila Salsa con una masterclass con los bailarines y bailarinas internacionales y profesores de baile Lucía Medina, Silvia Guerrero, Luís Muñiz, Alejandro Valenzuela, Julen Bautista, Daniel Naccarato y Yamina Melendo, con el DJ Leo Spina. El segundo vídeo se emitirá el día 3 de agosto.

El domingo 2 de agosto, a las 19 horas en el paseo de s'Alamera tendrá lugar el Encuentro de artesanos y oficios de Eivissa.

EL miércoles 5 de agosto, a las 19 horas Misa de Santa María con el Coro Ciutat d'Evissa, a las 19 horas en la Catedral de Eivissa.
Posteriormente, a las 21 horas en el baluarte de Santa Llúcia, tendrá lugar el acto oficial de entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad de Eivissa.

Uno de los momentos más emotivos del programa de las Festes de la Terra de este año será la entrega de la Medalla de Oro Ciudad de Eivissa en el Área de Salud de Eivissa y Formentera. Un reconocimiento, que desde todas las fuerzas políticas se otorga a la labor que han realizado para combatir la COVID-19.

Para el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, 'todo el esfuerzo del personal sanitario se ha hecho desde la dedicación y la vocación absoluta, con la incertidumbre de un virus que vemos fuera y que nos ha cambiado nuestro día a día. Han demostrado que la apuesta de los gobiernos progresistas por la Sanidad Pública es una medida de igualdad entre las personas, que las vidas importan y mucho y que por eso necesitan de un sistema sanitario público fuerte y con personal. Por todo ello, para reconocer su labor, profesionalidad, entrega y por la Sanidad Pública como alcalde de Eivissa esta es seguramente la Medalla de Oro más emotiva que podré entregar'.

Posteriormente al acto de entrega de la Medalla de Oro de la ciudad de Eivissa, comenzará el concierto de Ivan Domènech que presenta su nuevo disco «15 años en dúos», acompañado de la banda con Joan Barbé, Jano Blanco, Fernando Hormigo y Rolfi Calahorrano y, con la colaboración de los artistas Chris Martos, Joaquín Garlin y David Serra. La recaudación de la venta de discos irá destinada a la investigación de la cura para el Hunter.

El jueves 6 de agosto, a las 22 horas en el Baluarte de Santa Llúcia, el artista Miguel Barranco ofrecerá su espectáculo 'Renacer flamenco', un espectáculo de música y baile flamenco dirigido por Miguel Barranco que estará acompañado de artistas locales como Ana Cabello, Tania Martínez, Miranda Herrera, Celia Guardiola, Cristian Martínez, Leilah Brouk, Giselle Miramon, Nieves Portas, Ismael Rodriguez, Desiré Paredes, Ramsés Puente y Juanjo Fernández.

El sábado 8 de agosto tendrá lugar el homenaje a Guillem de Montgrí y el discurso institucional en el mirador de la plaza de España.

Todos los eventos en el baluarte de Santa Llúcia tienen aforo limitado. También se podrán seguir en streaming a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Eivissa. Las entradas son gratuitas y se podrán conseguir en www.eivissa.es a partir de mañana martes 28 de julio.

Por otra parte, en los eventos y conciertos que tendrán lugar en el programa de Festes de la Terra se hará recogida de productos de primera necesidad para el Banco de Alimentos de Cáritas y Cruz Roja. En referencia a cuáles son los productos prioritarios que las entidades necesitan para la distribución de productos de primera necesidad son:
Alimentos: leche, atún, fruta y verdura en conserva; pasta, arroz, legumbres en conserva, salsa de tomate, fuet.
Higiene personal: gel de ducha; pasta de dientes; champú; cepillo de dientes, maquinillas de afeitar masculinas y femeninas.

Enlace a:
· Programa de las Festes de la Terra en pdf