Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Banc de l'amistatEl Ayuntamiento de Eivissa pone en marcha el proyecto 'El banco de la amistad' para fomentar la colaboración entre iguales en la infancia y adolescencia.

El Ayuntamiento de Eivissa ha puesto en marcha un proyecto denominado 'El banco de la amistad', una iniciativa que pretende fomentar la colaboración entre iguales en la infancia y adolescencia. Se trata de colocar dentro de la escuela un banco singular para que el alumnado lo identifique como un lugar de ayuda. Hasta el momento se han instalado cuatro bancos, de color amarillo, en los colegios de cas Serres, sa Graduada, Portal Nou y Can Cantó.

Desde la concejalía de Educación se ha señalado que la intención es que también se instalen en algunos parques infantiles como el Parc de s'Illa, la plaza de Antoni Albert i Nieto y el paseo Juan Carlos I. La idea es que si un niño o niña se encuentra triste, siente soledad o tiene problemas pueda sentarse en estos bancos y así el resto del alumnado sabrá que necesita ayuda', explicó la concejala de Educación, Carmen Boned. 'Es una manera de incentivar las relaciones cooperativas entre escolares y trabajar aspectos relacionados con la mejora de la convivencia dentro y fuera de los centros educativos', afirmó Boned.

Eivissa es Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF y este proyecto 'El banco de la amistad' se enmarca dentro del Plan Municipal sobre la Infancia, que quiere optimizar las actuaciones que se dirigen a mejorar la calidad de vida de los niños, de las niñas y de los jóvenes, la promoción de su desarrollo evolutivo adecuado y la participación e integración progresiva en la sociedad como ciudadanía de pleno derecho.
La iniciativa está abierta a todos los centros educativos del municipio interesados.