Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Conveni amb UIBEl Ayuntamiento de Eivissa y la UIB firman un convenio de colaboración para desarrollar programas conjuntos de intercambio y cooperación en los campos de la docencia, formación de estudiantes, divulgación e investigación.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y el Rector de la Universidad de las Islas Baleares, Llorenç Huguet Rotger, han firmado esta mañana un convenio para desarrollar programas de colaboración y de estudios conjuntos y el intercambio y la cooperación en los campos de la docencia, formación de estudiantes, divulgación e investigación. A la firma también han asistido el concejal de Promoción Económica y Modernización, Aitor Morrás y Jordi Llabrés, vicerrector de Innovación de la UIB.

El convenio establece que la cooperación entre ambas partes puede incluir intercambio de información y publicaciones, realización de seminarios, coloquios, simposios, estudios de investigación conjuntos, realización de programas de formación y de actividades educativas conjuntas, visitas por parte de miembros de la comunidad universitaria en centros públicos del Ayuntamiento de Eivissa y la continuación del apoyo del Ayuntamiento de Eivissa a las actividades de la Universitat Oberta per a Majors, entre otros.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, se ha mostrado satisfecho con este acuerdo y señaló que 'queremos que la Universidad esté impregnada de la ciudad de Eivissa y trabajaremos con convenios de colaboración y con objetivos que para nosotros son fundamentales como son el medio ambiente, la modernización y toda la tecnología para que seamos una isla moderna'.

Por su parte, el rector de la UIB, Llorenç Huguet, explicó que este convenio 'abre puertas a diferentes acciones que desde la universidad entusiasman y en particular hacen efecto en aspectos de innovación'. En este sentido, ha destacado su intención de 'colaborar con proyectos del Ayuntamiento como districte07800, que es un distrito de innovación'.

El acuerdo, que tiene una validez mínima de cuatro años, no supone ningún tipo de compromiso económico inicial, ya que para cada proyecto que se lleve a cabo se indicarán los detalles financieros de forma separada y específica.

El Ayuntamiento creará una comisión mixta que se ocupará de aprobar, priorizar y evaluar las acciones que se deriven del desarrollo de este acuerdo.