Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Memorial Toni BonetLa XXVII edición del Meeting de atletismo Toni Bonet, que tendrá lugar el 29 de agosto en las pistas de atletismo de Can Misses, recibirá a los mejores atletas de atletismo nacionales e internacionales.

La XXVII edición del Meeting de Atletismo Toni Bonet recibirá este año a algunos de los mejores atletas españoles e internacionales como son la campeona del mundo de triple salto y titular del récord del mundo bajo techo, Yulimar Rojas, Fernando Carro, plusmarquista español de 3.000 metros obstáculos y vigente medallista de plata en el Campeonato de Europa y María Vicente, promesa del atletismo español.

También acudirán deportistas como Esther Guerrero, campeona de 1.600 y 800 metros, Solange Pereira, campeona de España internacional y Sara Gallego y Salma Palluel, que competirán en los 400 metros vallas.

Esta prueba, que tendrá lugar el próximo 29 de agosto, constituye la principal cita de la temporada de atletismo en pista insular y es una de las pocas reuniones de atletismo que se mantienen en el calendario nacional este año. La COVID-19 ha hecho que se reduzca el número de participantes y que la prueba no acoja el meeting paralelo de categorías inferiores al que solían acudir atletas de diferentes puntos de la península. Aun están estudiando las fórmulas para ser retransmitido y que todos puedan disfrutar de este evento deportivo de primer nivel.

La presentación ha contado con la asistencia Elena López, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Javier Bonet, director insular de Deportes del Consell de Eivissa, y el presidente del Club de Atletismo Pitiús, Toni Roig.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Elena López, destacó que 'el meeting es todo un referente, el evento de atletismo en pista más importante de la isla y es un lujo para nosotros como ciudad volver a tenerlo este año a pesar de las circunstancias. Será una edición especial debido a las medidas sanitarias y de seguridad que se deben llevar a cabo pero se celebrará con todas las garantías'.

El responsable técnico de la prueba ha detallado que 'se trata del meeting de más nivel de este año en España y contará con numerosas medidas de seguridad como control de temperatura, gel para limpieza de manos y distancias de seguridad. Además se pedirá a todos los atletas una PCR negativa para poder participar en esta competición deportiva'.

El director insular de Deportes, Javier Bonet, recordó que este es 'el primero de los grandes eventos que se celebran después de las cancelaciones por la COVID-19. Será la imagen de Eivissa deportiva y esperamos dar una visión de seguridad de la isla y que este evento sea el primero de muchos porque el mundo deportivo tiene ganas de competir de nuevo'.