Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Formació digitalEl proceso de selección se lleva a cabo esta semana.

Veintiocho empresas se han inscrito al curso gratuito de formación digital dirigido a empresas de servicios de la isla de Eivissa. El objetivo de este curso, que sólo podrá hacer un grupo reducido, es que estas opten a nuevas herramientas y que inicien un itinerario de reinvención digital con el fin de incrementar sus ventas.
Las empresas inscritas pasan ahora por un proceso de selección que valorará tanto los conocimientos en tecnología como el modelo de negocio.

Los criterios para la selección son demostrar nivel de competencia informática con un test previo y que los emprendedores muestren disponibilidad completa para poder realizar el curso completo, tanto la formación presencial como en línea. Asimismo, las empresas e ideas de negocio deben tener posibilidades reales y viables de reenfoque digital. Un técnico de asesoramiento empresarial está llevando a cabo el proceso de selección durante esta semana.

El Ayuntamiento de Eivissa estudia hacer un segundo curso por el alto número de inscripciones, para que ningún interesado se quede sin poder hacer la formación.
Se trata de un curso de formación de más de 40 horas intensivas que combina asesoramiento empresarial y formación tanto presencial en el Vivero de Empresas, como en línea a través de districte07800.cat.

La formación comenzará el viernes 28 de agosto con una sesión presencial sobre ecommerce. Durante cuatro semanas, hasta el 22 de septiembre, se alternarán clases presenciales y webinars prácticos donde las empresas asistentes podrán aprender a cómo generar contenidos estructurados y con buen SEO para publicar, cómo redactar post y seleccionar imágenes o vídeos, posicionamiento en redes sociales o cómo crear una Land Page o un Newsletter. Asimismo, cada uno de los participantes recibirá asesoramiento empresarial individual para revisar el nuevo modelo de negocio.