Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Rutes escolarsLa inversión está cofinanciada por la Unión Europea con Fondos FEDER.

El Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado la ejecución de dos nuevas Rutas escolares en la ciudad. La obra, adjudicada por 93.484,60 IVA incluido, está cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
La ruta 2 une el CEIP Portal Nou con Vía Romana con calle de Archiduque Luis Salvador y la Ruta 3 une la zona del Puerto de Eivissa, desde Bartolomé de Rosselló hasta el CEIP Sa Bodega.

La solución adoptada por estas rutas es la disposición de baldosas en la acera asociada al color de la ruta escolar. Además se mejorará la seguridad de los peatones con la ampliación de las aceras en zonas de pasos de peatones, instalación de luz LED en los pasos de peatones y la pintura de pasos de peatones en 3D, lo que genera un efecto de volumen sobre la calzada a los vehículos que se acercan a los pasos de peatones frenando una reducción de la velocidad.

El programa "A Pie a la Escuela" ya cuenta con dos Rutas Escolares en funcionamiento que han recibido una muy buena acogida y en la que participaban el año pasado un total de 40 niños y niñas que lo estaban utilizando. Son la Ruta 1, que enlaza los colegios de Sa Real y Portal Nou con el centro escolar de Nuestra Señora de la Consolación y la Ruta 9 que va del barrio de ses Figueretes hasta las escuelas de Cas Serres y Poeta Villangómez.

El programa de Rutas Escolares busca favorecer la seguridad a las entradas y salidas de las escuelas, evitando que sean unos momentos de conflicto urbano debido a la congestión vial en los accesos a los centros. Además, con la reducción del tráfico, busca una mejora del medio ambiente reduciendo la contaminación atmosférica y fomenta los hábitos de vida saludable.

Para los niños y niñas se plantea como una experiencia que mejora la convivencia y fomenta los comportamientos respetuosos y la autonomía de los niños y niñas. Con la implicación de los comercios adheridos, se contribuye a hacer de la ciudad un entorno más amable y seguro para los niños.