Abril 16, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Curs empreses de serveisEl Ayuntamiento de Eivissa inicia el curso de formación digital para empresas con una sesión presencial sobre ecommerce.

El Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado este viernes el curso de reinvención digital dirigido a empresas del sector servicio con una sesión presencial sobre ecommerce.
A la formación, que ha tenido lugar en el Vivero de Empresas, han asistido los nueve empresarios que pasaron el proceso de selección realizado por un técnico de asesoramiento empresarial durante la semana pasada. El concejal de Modernización, Aitor Morrás, ha señalado que 'hay empresas de ámbitos muy diferentes pero todas tienen un objetivo común, reinventarse para dar salida a su idea de negocio. Tenemos negocios de alimentación, de enseñanza de idiomas, de clases de zumba o yoga en línea o de venta de flores'.

'La intención con este curso es que conozcan todos los pasos necesarios para incrementar su marca en internet y que los puedan poner en práctica', explicó.

En total, 28 negocios se mostraron interesados ​​en este curso, por lo que el Ayuntamiento estudia hacer un segundo curso, para que ningún interesado se quede sin poder hacer la formación. Se trata de un curso de formación de más de 40 horas intensivas que combina asesoramiento empresarial y formación tantp presencial en el Vivero de Empresas, como en línea a través de districte07800.cat.

Durante cuatro semanas, hasta el 22 de septiembre, se alternarán clases presenciales y webinars prácticos donde las empresas asistentes podrán aprender a cómo generar contenidos estructurados y con buen SEO para publicar, cómo redactar post y seleccionar imágenes o vídeos, posicionamiento en redes sociales o cómo crear una Land Page o un Newsletter. Asimismo, cada uno de los participantes recibirá asesoramiento empresarial individual para revisar el nuevo modelo de negocio.