Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajuntament EivissaEl Ayuntamiento de Eivissa aprueba destinar 90.000 euros a las ayudas para estudiantes de grado y formación profesional del municipio de Eivissa.

El Ayuntamiento de Eivissa ha acordado destinar un total de 90.000 euros a las ayudas para estudiantes de grado y formación profesional del municipio. La subvención de este año estaba establecido en los presupuestos con una cantidad de 10.000 euros pero finalmente ha aumentado 80.000 euros, por acuerdo de la Comisión de asuntos económicos COVID-19.

La concejala de Juventud, Claudia Cotaina, ha señalado que 'el objetivo con estas ayudas es que todos los estudiantes puedan tener acceso a formación de calidad en la enseñanza y paliar las carencias económicas derivadas de la situación de emergencia sanitaria decretada por COVID-19'. Se otorgarán un máximo de cien ayudas, cincuenta de 700 euros para los estudiantes que realicen los estudios en Eivissa y cincuenta de 1.100,00 euros para los estudiantes que realicen los estudios fuera de la isla.

Para poder solicitar esta subvención debe cumplir, entre otros, requisitos como estar empadronado en el municipio de Eivissa con una antigüedad mínima de 3 años continuados, estar matriculado en centros de toda España los estudios universitarios de grado con al menos el 80 % de los créditos en el plan de estudios cursado, o ciclos formativos de grado superior con el 100% del curso.

El Ayuntamiento de Eivissa también ha aprobado una cantidad de 7.500 euros destinados a los premios de los mejores expedientes académicos de bachillerato y ciclos formativos. Una cantidad que también ha aumentado respecto a 2019, cuando la ayuda fue de 6.000 euros. Se otorgarán un máximo de quince premios de 500 euros para cada uno de los premiados.

Las personas interesadas en estas subvenciones podrán presentar sus solicitudes hasta el 22 de septiembre.

Enlace a:
· Ayudas estudiantes