Marzo 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Habitatges Sa PenyaEl proyecto está cofinanciado por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER.

El Ayuntamiento de Eivissa ha sacado a licitación por un importe de 79.801 euros las obras del proyecto de acondicionamiento y equipamiento de tres viviendas, de titularidad municipal, en el barrio de sa Penya.
El proyecto está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y el plazo para presentar propuestas finaliza el próximo 16 de septiembre.

La ejecución de estas obras, con el acondicionamiento de las tres viviendas y la obra de rehabilitación de la UA27 también en el barrio de sa Penya, conforman la línea de recuperación urbanística y social en la que trabaja el Ayuntamiento de Eivissa desde la pasada legislatura con el objetivo de continuar con la revitalización del barrio. Además, las actuaciones van dirigidas a paliar la carencia de viviendas sociales.

En este sentido, el concejal de Cultura y Patrimonio, Pep Tur, afirmó que 'la licitación de estas obras son una demostración más del esfuerzo de todo el trabajo que hace este equipo de gobierno para recuperar este barrio de la ciudad. Desde que este equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento ya dijimos que la recuperación del barrio de sa Peña para la ciudad no es una tarea a corto plazo sino una tarea de fondo y lo que hemos demostrado es que el trabajo no se ha parado ni un momento y que seguiremos insistiendo en este tipo de trabajos para que este barrio, uno de los más bonitos que tenemos en la ciudad, vuelva a ser un barrio plenamente integrado en la ciudad'.

Las obras de recuperación en las tres viviendas de sa Peña consisten fundamentalmente en la limpieza y desinfección del interior de las viviendas, reparaciones, pintura interior y exterior de paramentos y cierres, sustitución de carpinterías dañadas y dotación de sanitarios en baños. Además, se dotarán con equipamiento de cocina, muebles así como mobiliario y menaje básico de vivienda.

Enlace a:
· Perfil del Contratante