Marzo 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajudes escoletesEl Ayuntamiento de Eivissa habilita una nueva línea de ayudas para paliar los efectos económicos provocados por la crisis sanitaria de la COVID-19. Se trata de 250.000 euros destinados a familias con hijos e hijas matriculados en escoletes del municipio.

Las familias podrán recibir una cuantía mensual máxima por niño de 250 euros, en caso de tener servicios extra como mañanera, comedor o tardía hasta 350 euros. En cuanto a la cuantía anual máxima por unidad familiar será de 1.400 euros por niño o niña y en el caso de familias numerosas, monoparentales, niños con discapacidad, situaciones de violencia de género u otras situaciones de especial vulnerabilidad reconocida tendrá un máximo de 1800 euros.

La teniente de alcalde, Carmen Boned ha explicado que "sumamos una nueva línea de ayudas desde el Ayuntamiento de Eivissa, en este caso destinada la educación 0-3 años, una etapa muy importante para el desarrollo de los niños". Boned también ha destacado que "no queremos dejar a nadie atrás y desde el Ayuntamiento y Bienestar Social estamos haciendo un esfuerzo importante para reducir el fuerte impacto económico que está provocando la pandemia del COVID-19".

La pueden solicitar las familias residentes en el municipio con menores a cargo de entre 0-3 años; con alguno de los miembros del núcleo familiar en situación de paro o afectado por un ERTE/ERTO; que tengan una antigüedad mínima de empadronamiento de 18 meses, con niños matriculados durante el año 2020 en centros públicos o privados homologados e ingresos mensuales de la familia o núcleo de convivencia no superiores a cuatro veces el IPREM mensual de 2020 durante el 2020.

El teléfono habilitado para la solicitud de la ayuda es el 971 397 547, también se puede enviar un correo electrónico con los datos personales y de contacto al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y desde el área de Bienestar social se pondrán en contacto telefónico. Se recomienda indicar la franja horaria en que es mejor llamar.

El Ayuntamiento de Eivissa ha habilitado hasta ahora otras líneas de ayudas destinadas a personas afectadas por la COVID-19, como las ayudas de vivienda con hasta 500.000 euros de los que ya se han otorgado más de 500 ayudas y alrededor de 400.000 euros, las ayudas a autónomos con hasta 1,2 millones de euros o las ayudas a estudiantes universitarios y de Formación Profesional, donde la ayuda ha pasado de los 10.000 a los 90.000 euros.