Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Dia Dones EscriptoresEl Ayuntamiento de Eivissa ha organizado diversas actividades en línea para conmemorar el Día de las Mujeres Escritoras, que se celebra el lunes más cercano al 15 de octubre. Los actos comenzarán este domingo 11 de octubre con un cuentacuentos de la mano de la escritora Emma Segura Oms, aprovechando la celebración del Día de la Niña. En concreto, la escritora leerá 'La veu de les nenes' y la actividad se podrá ver en el Facebook del Ayuntamiento de Eivissa.

Las actividades continuarán el miércoles 14 de octubre con una mesa redonda sobre 'Mujeres poetas y la nueva poesía' donde participarán Andrea Valnueva, autora de "Lagrimacer o el acto de derramarse" e Idoia Montero, autora de "En pleno baile". La charla estará moderada por la conocida poeta Nora Albert, y se podrá seguir a partir de las 19 horas en la plataforma districte07800.

El viernes 16, se llevará a cabo la presentación del libro "La mejor madre del mundo", de Nuria Labari, que también se podrá ver en districte07800, a las 19 horas.

La concejala de Igualdad, Claudia Cotaina ha señalado que «el Día de las Mujeres Escritoras se empezó a celebrar en 2016 con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres en la literatura y recuperar su legado. Por ello, desde el Ayuntamiento queremos poner en valor el trabajo de las escritoras y hemos organizado tres actos con escritoras de renombre, uno de ellos especialmente pensado para conmemorar también el Día de la Niña, que se celebra cada 11 de octubre».

El cartel lo ha realizado la artista Mayo Llancares, ilustradora peruana afincada en Eivissa que trata de poner en valor las mujeres en la literatura.

Las personas interesadas en seguir estas actividades pueden inscribirse previamente al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 971397600, extensión 24261.

Las actividades están financiadas por la Consejería de Presidencia, Cultura e Igualdad del Gobierno Balear, a través del Institut Balear de la Dona, y del Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

PROGRAMA:
Dia Dones Escriptores