Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

CETISEl Ayuntamiento de Eivissa saca a licitación la ampliación del servicio de ayuda a domicilio para dar respuesta al incremento de la demanda.

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa amplía el contrato del servicio de ayuda a domicilio para incrementar en número de familias que pueden ser beneficiarios de estos servicios.
Este servicio se encuentra dentro del área de promoción de la Autonomía personal y dependencia y da servicio actualmente a 117 personas. El catálogo de servicios que se ofrecen desde este área van desde servicio de ayuda a domicilio, servicio de teleasistencia, servicio de manejar a domicilio, servicio de limpieza o servicio de ayudas técnicas.

La ampliación del servicio de ayuda a domicilio es necesaria porque ha aumentado la necesidad de cobertura debido al incremento de la demanda.

Para la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa, Carmen Boned, 'en el caso del servicio de ayuda a domicilio, el envejecimiento de la población, el aumento y complejidad de las problemáticas de salud asociadas al envejecimiento, el aumento de atención en casos de salud mental de personas que permanecen en sus casas, y la necesidad detectada de poder intervenir en casos de familias realizando intervenciones de carácter educativo y preventivo junto con los casos que ya se atienden, hace que se requiera de más cobertura. Una cobertura que por otra parte, requiere un nivel de profesionalización por parte del personal técnico'.

El objetivo es poder seguir mejorando el servicio de ayuda a domicilio actual dando respuesta a las diferentes demandas de actuaciones que se van produciendo ante el agravamiento, envejecimiento, y situaciones nuevas de necesidades de intervención familiar desde una vertiente preventiva y educativa con familias de los casos que ya están siendo tratados y en previsión de los nuevos que pueden llegar.

La ampliación del contrato, que es por un año ampliable a dos años, cuenta con un presupuesto de licitación de 153.684,02 € (IVA incluido). Las empresas disponen hasta el 13 de octubre para presentar sus propuestas.

Enlace a:
· Perfil del contratante