Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Programa COVID19 a les escolesLa concejala de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa, Carmen Boned, y la coordinadora de Enfermería del Centro de Salud de Can Misses, Cati Escandell, han presentado esta mañana el programa educativo preventivo fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Eivissa y la Consejería de Salud a través de la dirección general de Salud Pública y que cuenta con la participación de los centros educativos de la ciudad.

Este programa tiene el objetivo de reforzar y sensibilizar a los más pequeños de la necesidad de mantener una actitud responsable ante la COVID y que esta actitud de los más pequeños, que son muy cumplidores, sea replicada dentro de sus familias y núcleos de amistad.

El programa, que ha comenzado a impartirse en el CEIP Portal Nou, está dirigido por personal cualificado de enfermería de los Centros de salud de Vila, Es Viver y Can Misses, a fin de fomentar una actitud responsable entre los niños, con explicaciones basadas en criterios científicos y técnicos, y poder dar a los más pequeños las herramientas necesarias para hacer frente a cualquier duda que se les plantee.
Las enfermeras cuentan con técnicas prácticas como conocer el mecanismo de transmisión del coronavirus, comprender las recomendaciones sanitarias de prevención de la COVID-19, desarrollar habilidades de protección para evitar la transmisión, promover actitud responsable ante las recomendaciones de salud, promover habilidades para el desarrollo de un juicio crítico ante las noticias falsas o fake news.

Este programa, que se imparte en la etapa de primaria, abarcará a unos 700 alumnos de las tres escuelas y se prevé ampliar al resto de centros educativos del municipio.

La coordinadora de Enfermería del Centro de Salud de Can Misses, Cati Escandell, ha dicho que 'los niños tienen muchos conocimientos sobre la temática y se incide especialmente en las prácticas que consoliden lo que saben'.

La concejala de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa, Carmen Boned, ha destacado que este programa es la rama educativa de toda una serie de acciones que desarrolla el Ayuntamiento de Eivissa en colaboración con la Consejería de Salud entre las que destacan el desarrollo del Plan de acción comunitaria, junto con Cruz Roja, con la instalación de más de 30 mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad para sensibilizar a la ciudadanía y resolver dudas' . También, la ayuda a las familias y personas que se encuentran afectadas por algún caso de coronavirus que puedan mantener el aislamiento. En este caso, con el fin de apoyar a estos grupos la tarea la está realizando un equipo de técnicos de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa, que visitan los domicilios y en caso de detección de necesidades básicas no cubiertas, valoran de forma inmediata y las comunican a los servicios sociales de la zona para poder atender de manera prioritaria estas necesidades', ha explicado la concejala.

Boned ha destacado 'que no podemos bajar la guardia con esta enfermedad, no nos podemos desensibilizar y pensar que todo ha pasado, así que desde la concejalía de Educación y de Bienestar Social seguiremos haciendo esfuerzos para concienciar, sensibilizar y ayudar a aquellas personas que lo necesiten en esta crisis sanitaria y económica que nos ha tocado vivir'.