Abril 16, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Llibres UniversitatEl Arxiu Històric d'Eivissa i Formentera ha iniciado la restauración de una serie de libros de actas de la antigua Universitat y los Llibres de la Sal, datados del siglo XVII.

El Arxiu Històric del Ayuntamiento de Eivissa ha comenzado esta semana las tareas de restauración de una serie de libros de actas de la antigua Universitat de Eivissa y Formentera y los Llibres de la Sal. Los trabajos consisten en la restauración de las cubiertas de pergamino con refuerzos de piel del 'Llibre de l'Escrivà de la Sal' que data de 1635-1636 y los 'Llibres de Juraria', del siglo XVII, un libro de actas muy importante que recoge toda la información sobre la epidemia de la peste bubónica que asoló la isla de Eivissa en el verano de 1652, así como cartas reales cosidas al libro de actas.

Para el concejal de Cultura y Patrimonio, Pep Tur, 'esta restauración que hemos iniciado nos permite seguir con la tarea fundamental del Archivo que es preservar y conservar la memoria de nuestra ciudad y a la vez mantener en perfecto estado de conservación la documentación que contiene. Desde hace años el Archivo está realizado una tarea muy importante, no sólo de rehabilitación sino de investigación y de investigación de nueva documentación y por eso quiero agradecer la colaboración de la ciudadanía que se pone en contacto con el Archivo para depositar documentación, fotografías, archivos sonoros'.

Las tareas, que se llevan a cabo en las instalaciones del Arxiu Històric d'Eivissa i Formentera, las está realizando la restauradora Nieves Peinado, de la empresa EINAM.

En esta ocasión, el Arxiu Històric ha contado con una subvención de 5.000 euros por parte del Consell de Eivissa, como institución que tiene las competencias en Patrimonio.