Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ple ordinari 29 octubreEl Ayuntamiento de Eivissa aprueba un convenio de colaboración con Santa Eulalia, Sant Antoni y la Agencia Balear del Agua para mejorar el sistema de saneamiento y depuración asociado a la EDAR de Eivissa.

El pleno del Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado el convenio de colaboración entre el consistorio y los ayuntamientos de Santa Eulària y Sant Antoni y la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental (ABAQUA) para la mejora del sistema de saneamiento y depuración asociado a la EDAR de Eivissa.

El objetivo de este nuevo convenio es incluir a los municipios de Santa Eulalia y Sant Antoni, que también aportan agua a la estación depuradora de Eivissa. Además, asegura que ABAQUA continuará gestionando la estación de aguas de Eivissa.

En la sesión plenaria se ha aprobado la modificación definitiva del capítulo tres de la Ordenanza de circulación del Municipio de Eivissa. Con esta nueva ordenanza se regula la utilización y convivencia con los peatones de los nuevos modelos de vehículos de movilidad personal y que se permita garantizar una movilidad sostenible, segura, equitativa y eficiente como los patinetes eléctricos. Una propuesta que ha sido secundada por todos los grupos municipales.

En la sesión plenaria también se ha aprobado la actualización del régimen de carga y descarga y modificación de la tarifa única del sector del taxi en la isla de Eivissa con el objetivo de ofrecer un servicio eficiente y de calidad para la ciudadanía.