Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia LocalLa Policía Local de Eivissa ha levantado un total de 39 denuncias por diversos incumplimientos de la normativa sanitaria durante la primera noche de las nuevas restricciones y desaloja un bar que se encontraba abierto fuera de horario.

La Policía Local de Eivissa, en la primera noche desde la entrada en vigor de las nuevas medidas específicas para la isla de Eivissa, ha interpuesto un total de 39 sanciones por infringir la normativa sanitaria derivada de la COVID-19.

Durante la noche ha habido presencia policial en puntos fijos y de manera disuasoria, realizando la labor de control de cierres de establecimiento e información.

Del total de las denuncias, la Policía Local ha levantado 19 actas por decreto 12/2020 por incumplimiento del horario establecido en limitación de la libertad de circulación de personas, 12 actas por no llevar la mascarilla obligatoria, 3 actas por fumar en vía pública. Además, se levantan 4 actas por la ley 4/2015 por tenencias de sustancias estupefacientes y menosprecio a los agentes de la autoridad.

También se extiende acta a un establecimiento por encontrarse abierto a las 00.30 horas con gente en su interior consumiendo bebidas alcohólicas, sin llevar la mascarilla obligatoria, debiendo proceder a su desalojo y cierre.

La Policía Local también realiza una alcoholemia, con resultado de 0,53 y 0,49 mg/l respectivamente, al conductor de un vehículo que se encontraba circulando por la avenida de Ignasi Wallis las 02.50 horas.

Asimismo, también se han formulado 3 denuncias por incumplimiento de las ordenanzas municipales, para consumir alcohol en vía publica.