Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajuntament EivissaEl Ayuntamiento de Eivissa tramita las primeras cinco solicitudes de ocupación de vía pública en plazas de aparcamiento, espacios para peatones o aceras donde hasta ahora no se permitía. La Concejalía de Comercio permitirá colocar mesas y sillas siempre que la situación de movilidad y seguridad lo permita.

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Eivissa ha resuelto hoy de manera favorable las primeras cinco solicitudes que han llegado por parte de bares, cafeterías o restaurantes para poder ocupar espacios excepcionales con mesas y sillas mientras duren las restricciones a los interiores de los locales del sector de la hostelería. Las autorizaciones, siempre previa solicitud, permitirán utilizar plazas de aparcamiento, espacios para peatones o aceras donde hasta ahora no estaba permitida la ocupación.

Esta misma mañana se ha constituido un equipo de trabajo conformado por personal de la propia concejalía de Comercio y también de los departamentos de Movilidad, Vías Públicas y Policía, que tiene como objetivo analizar de manera rápida y personalizada todas las peticiones que vayan llegando y dar el visto bueno siempre que se pueda, excepto en aquellos casos en que haya razones de movilidad o seguridad que aconsejen no hacerlo.

Así, hoy ya se han autorizado las primeros cinco solicitudes, que son todas las que han entrado hasta ahora, y que corresponden a locales de la zona centro de la ciudad o de los alrededores del primer cinturón de ronda. El equipo de trabajo creado a efectos de revisar estas solicitudes tiene previsto reunirse a diario mientras lleguen peticiones, con el objetivo de dar respuesta rápida a todas las peticiones.

Los negocios que estén interesados ​​en este tipo de empleo deben hacer su petición al departamento de Comercio, mediante el trámite de solicitud de licencia de ocupación de vía pública (terraza), y quedarán exentas de pagar los metros de ocupación que se les autoricen, como viene siendo norma con todas las autorizaciones de ocupación que se han tramitado durante el año 2020. Estas autorizaciones tienen carácter temporal y dejarán de estar en vigor una vez se pueda volver a utilizar el interior de los locales.

La concejala de Comercio, Dessiré Ruiz, ha explicado que 'el Ayuntamiento de Eivissa quiere ayudar, en la medida de lo posible, a un sector que está sufriendo de manera muy intensa las restricciones normativas. El objetivo es que aquellos negocios que no quieran cerrar y estén dispuestos a hacer el esfuerzo de trabajar en el exterior, tengan el máximo de apoyo y ayuda por parte del Ayuntamiento de Eivissa. Autorizaremos todo lo que sea viable y pedimos comprensión de todos con estos negocios para poder garantizar su supervivencia en una situación tan difícil'. En todo caso, la concejala recuerda que estos permisos deben ser siempre compatibles con el uso por parte de los peatones de las calles y con la seguridad vial.

Enlace a:
· Información y trámite en línea en la sede electrónica