Marzo 07, 2021

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Lliurament ordinadorsNueve centros de Educación Infantil y Primaria del Municipio de Eivissa han recibido hoy de Endesa un total de 107 ordenadores portátiles, con tarjeta de conexión de 25 GB/mes, con el objetivo de facilitar el acceso a la educación digital a los alumnos.

El acto de entrega, en el centro escolar de sa Graduada, ha contado con la participación del alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, Margarita Ferrer, delegada de la Consejería de Educación en Eivissa, el director de la central de Eivissa de Endesa, Ricardo Gil, el responsable de Distribución de Endesa en Eivissa y Formentera, Antoni Ribas y responsables de las direcciones de los centros de educación primaria de Eivissa.

Los ordenadores irán destinados a 9 escuelas de Eivissa - CEIP Can Cantó, CEIP Cas Serres, CEIP Portal Nou, CEIP Sa Blanca Dona, CEIP Sa Bodega, CC Sa Real, CEIP Poeta Villangómez, CEIP Sa Graduada y CEIP Sa Joveria - dentro del Proyecto Brecha Digital de la segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa frente a la COVID-19. También se hará entrega de otros 27 portátiles en colegios de Formentera.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha mostrado su agradecimiento al esfuerzo hecho por la compañera eléctrica y señaló que 'en estos tiempos tan difíciles, todo lo que sea ayudar a las familias a tener más apoyo para que los niños puedan crecer como personas y puedan seguir las clases lo mejor posible es un aliciente que ayuda a seguir adelante'.

La cesión de ordenadores se enmarca dentro del convenio firmado entre Endesa y la Consejería de Educación, Universidad e Investigación del Gobierno de las Islas Baleares, el pasado 8 de octubre, mediante el que la compañía entrega 530 computadoras portátiles a las escuelas de Baleares y corresponde a la segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública ante la COVID-19 que Endesa puso en marcha con el objetivo de hacer frente a la brecha digital que la pandemia mundial ha puesto de manifiesto.
Por su parte, la delegada de la Consejería de Educación en Eivissa, Margarita Ferrer, ha dicho que 'en el mes de marzo nos dimos cuenta de que muchas familias tenían dificultad para seguir el curso con facilidad, y estos portátiles nos ayudarán a llegar a familias más vulnerables que tienen este problema y así tener una igualdad de oportunidades entre todos'.

Desde la compañía, Ricardo Gil, responsable de Distribución de Endesa en Eivissa y Formentera, ha explicado que 'este plan forma parte del Plan de Responsabilidad Público de Endesa, dotado con 25 millones de euros. La primera fase se centró en la lucha contra la enfermedad y esta segunda está centrada en formación, empleabilidad y reactivación económica'.