Marzo 06, 2021

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Carrer de Sant Rafel a Dalt VilaEl Ayuntamiento de Eivissa está realizando las obras de consolidación del suelo de la calle de Sant Rafel, ubicado en Dalt Vila.

En esta zona, se localizó una cueva en el interior de un local comercial donde en el año 2012 se habían hecho unas obras de adecuación y esta cueva había sufrido desprendimientos que ponían en peligro la estabilidad de la calle. Durante las obras del local ya se construyó un muro de hormigón que separaba el local de la cueva que se encontraba bajo la vía pública.

Por recomendación de los técnicos se instaló una tarima de madera de forma provisional en la calle Sant Rafel, pero el paso del tiempo acabó provocando que ésta se hubiera ido deteriorando, provocando diversas quejas del vecindario. Esta cueva no tiene ningún interés histórico y patrimonial.

La obra que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Eivissa, a través del Consorcio Patrimonio de la Humanidad, consiste con la consolidación de este tramo de calle con el relleno de la cueva con el llenado manual con grava, el cambio de las tuberías de servicios y sustitución del colector dañado y la restitución de la solera de la calle.