Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ana BurgosEl Ayuntamiento de Eivissa ha organizado una charla en línea sobre violencias sexuales en espacios de ocio nocturno enmarcada dentro del programa de actividades del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. La ponencia, de Ana Burgos García, antropóloga y coordinadora del Observatorio Noctàmbul@s, será el próximo martes 24 de noviembre, a las 19 horas a través de districte07800.

La charla 'El sexismo también sale de fiesta: violencias sexuales en espacios de ocio nocturno' tratará aspectos básicos sobre violencias sexuales en entornos festivos fruto de las investigaciones y la experiencia del Observatorio Noctàmbul@s.

Este proyecto ha llevado a cabo hasta el momento cinco investigaciones, las cuales pretenden profundizar en la relación existente entre el consumo de drogas y las violencias sexuales en los contextos de ocio nocturno desde miradas feministas. Los resultados ponen de manifiesto cómo estas violencias están especialmente toleradas, silenciadas e, incluso, promovidas en estos espacios. Es por ello que la charla pretende contribuir a la des-normalización y la des-naturalización de las violencias sexuales e invitar a que, entre todas y todos, se erradiquen.

Las personas interesadas en seguir la charla se pueden inscribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o directamente a la sección de webinars de www.districte07800.cat.

Noctàmbul@s es un proyecto de la Fundación Salud y Comunidad para la prevención de las violencias sexuales en entornos de ocio nocturno a través de la investigación, la formación, la sensibilización y el acompañamiento a municipios y entidades en la elaboración de protocolos para el abordaje de violencias machistas en los espacios públicos de ocio y el diseño de políticas públicas con perspectiva de género.

La actividad está financiada por la Consejería de Presidencia, Cultura e Igualdad del Gobierno Balear, a través del Institut Balear de la Dona, y del Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.