Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Xarxa sanejamentEl Ayuntamiento de Eivissa ha puesto en marcha esta semana un plan de actuaciones de renovación de la red de abastecimiento de agua y saneamiento en diferentes calles de la ciudad con una inversión de 86.874,94 euros.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, Jordi Salewski, ha dicho que 'desde el Ayuntamiento de Eivissa, y de manera coordinada con la empresa concesionaria del servicio, continuamos el trabajo de mantenimiento, renovación y modernización de la red de abastecimiento de agua y de saneamiento con el objetivo de ser una ciudad más sostenible y dar más y mejor servicio a la ciudadanía'.

La primera actuación, que ya está en marcha, consiste en la sustitución de 168 metros de red de distribución de agua en la calle Bartomeu Vicente Ramón que tendrán una duración prevista de cuatro semanas. Estas obras consisten en la sustitución de un tramo de red que presenta un alto índice de fugas. El coste total de la obra asciende a 34.636,53 euros.

También se tiene previsto la mejora del drenaje de la red de saneamiento con actuaciones en diferentes puntos de la red para mejorar el drenaje de las tuberías, especialmente en episodios intensos de lluvias. Estos trabajos tienen prevista una duración de cuatro semanas y el coste total de la obra asciende a 36.961,40 euros.

Otra de las actuaciones que se llevarán a cabo es la monitorización de las extracciones con la instalación de equipos que permitan hacer una lectura de las extracciones de agua municipales.
El Ayuntamiento de Eivissa ha reducido las extracciones de agua de los acuíferos durante el último año, dando más prioridad al consumo de agua procedente de la desaladora y posibilitando así la regeneración de los pozos municipales.
Mediante esta inversión, se pretende monitorizar las extracciones y actuar con mayor celeridad en caso de necesidad. Los trabajos tienen prevista una duración de tres semanas y el coste total de la obra asciende a 15.277,01 euros.

La empresa encargada de llevar a cabo los trabajos de mejora y modernización es la concesionaria del servicio FCC Aqualia S.A.