Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Gimcana familiarEl Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, en colaboración con el Club de orientación Monte el Pardo y Trideporte, ha organizado una gincana deportiva familiar que tendrá lugar el sábado 19 de diciembre de 10 a 13 horas.

Durante la gincana, los participantes realizan una carrera de orientación, deberán responder a preguntas entrelazadas con el fin de llegar al final de la prueba y cronometrar con los códigos QR la llegada a cada baliza donde encontrarán las preguntas.

En cada baliza los participantes encontrarán una pregunta sobre la ciudad de Eivissa y Dalt Vila, con varias respuestas, y únicamente la correcta indicará cuál es la siguiente baliza, por lo que sólo contestando de manera acertada se podrá realizar el recorrido completo. No basta localizar y pasar por todas las balizas, sino contestar en el orden correcto, es decir, conocer la ciudad de Eivissa.

Habrá un máximo de 150 participantes y grupos de 6 personas y se incorpora la modalidad Score, es decir, pasar por todas las balizas que se pueda en el tiempo máximo para conseguir la mayor puntuación y contestar adecuadamente las preguntas. Cada minuto de retraso penalizará.

Se ha establecido un protocolo de competición. Las salidas tendrán lugar según lleguen los participantes para evitar aglomeraciones; la competición se cronometrará con una app que deberá descargarse previamente, se evitarán las entregas de premios y la máscarilla será obligatoria en todo momento.

Todas los participantes deben cumplir obligatoriamente una serie de normas que pasan por la prohibición de lanzar cualquier tipo de envoltorio o envase a lo largo del recorrido fuera de las zonas que la organización habilita para ello y que coinciden con el avituallamiento; esta prueba se realiza en circuito abierto el tráfico, por lo que en todo momento se debe seguir la normativa de la vía y extremar la precaución; la responsabilidad de cualquier menor de edad será del adulto que lo acompañe y se debe mantener una vigilancia permanente para evitar incidentes.

En cuanto al protocolo COVID-19, en la entrega del mapa se debe guardar en todo momento la separación de dos metros entre participantes; uso obligatorio de mascarilla en todo momento por encontrarnos en una zona urbana; las bebidas no pueden compartirse entre corredores/as; las salidas de la prueba se darán al ritmo que vayan llegando los participantes para evitar aglomeración de personas; la organización tomará la temperatura a todos los participantes antes comenzar la actividad y los participantes tienen que caminar o correr guardando distancia de seguridad con otros participantes.

Los interesados ​​pueden apuntarse a través de la web del Ayuntamiento de Eivissa y se puede pagar los 4 euros en la misma salida de la carrera o enviando una transferencia. La recaudación de la carrera irá destinada a Cáritas.

Enlace a:
· Formulario de inscripción