Abril 16, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Posidònia de TalamancaEl Ayuntamiento de Eivissa presenta este viernes 11 de diciembre el segundo informe científico del estado de las praderas de posidonia, el fondo marino y la fauna en la bahía de Talamanca, elaborado por el GEN-GOB.

La presentación será a las 19 horas a través de la plataforma online Districte07800 y será a cargo de Xisco Sobrado, técnico del área marina del GEN-GOB. También asistirá el concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski.

El primer informe se realizó en el año 2019 y con este nuevo estudio se podrá comparar la evolución del fondo en esta zona de la isla. El estudio se realizó en la bahía de Talamanca donde se instalaron 15 estaciones de seguimiento en cinco espacios, cuatro dentro de la bahía y uno fuera de ésta, que permiten realizar las comparaciones del seguimiento. La finalidad es hacer un seguimiento científico y determinar el estado de salud de este fondo marino y poder poner las medidas correctas para su regeneración y posterior gestión de la bahía.

La acción se enmarca dentro del programa de este año de 'Vive la Posidonia'. En los últimos meses se han realizado otras dos charlas relacionadas con nuestros fondos marinos. La primera tuvo como protagonista el nacimiento de las tortugas en Eivissa, en una charla en la que participó Agnès Vidal, educadora ambiental de GEN-GOB y coordinadora del equipo de 131 voluntarios que participaron en el operativo de 24 horas para custodiar los huevos de tortuga, desde el 24 de julio hasta el 13 de septiembre. El segundo webinar, bajo el título "El tesoro de Poseidón", fue impartido por Juanjo Torres, educador ambiental de Amigos de la Tierra Eivissa, que respondió a preguntas sobre la función y la importancia de la planta milenaria.

Las personas interesadas en asistir a la presentación del informe anual sobre el estado de la posidonia en la bahía de Talamanca se pueden inscribir en la sección Campus, en webinars de www.districte07800.cat.