Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Premis PosidòniaEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha entregado esta mañana los premios a los ganadores del concurso fotográfico 'Vive la Posidonia 2020', en un acto en el que ha estado acompañado de la concejala de Turismo, Dessiré Ruiz.

El ganador del concurso ha sido Fernando Estarellas Calderón, con 87 votos por su imagen del bosque sumergido, al que llega un rayo de luz exterior. Biólogo, profesor y buzo profesional, el ganador ha recibido como premio 2 noches de hotel para 2 personas, una cena para 2 personas en uno de los restaurantes que participan en la promoción y 2 joyas Posidonia los artistas Elisa Pomar y Enric Majoral. La segunda ganadora es Olga Escandell, con 77 votos, y la tercera, Carmen Escandell Torres, con 30 votos por una imagen en la que se puede ver una estrella de mar sobre la pradera.

El alcalde, Rafa Ruiz ha señalado que 'las fotografías ganadoras representan los valores que queríamos difundir con la campaña: la importancia de proteger a la Posidonia, de cuidarla y amarla, porque es nuestro patrimonio natural y, además, es Patrimonio de la Humanidad. Son imágenes de gran belleza que dan visibilidad a la planta milenaria, aún desconocida para muchas personas que nos visitan. Además, es una campaña en la que los participantes nos transmiten que la Posidonia es un tesoro y no es basura'.

La concejala de Turismo, Dessiré Ruiz, ha destacado que Fernando Estarellas y Olga Escandell son dos de los buceadores profesionales que también han colaborado en los vídeos que ha realizado el Ayuntamiento para dar visibilidad a la pradera y para documentar la floración de la Posidonia este año. 'Agradecemos mucho la implicación en este proyecto de los fotógrafos profesionales de la isla que son nuestros ojos bajo el mar y que nos transmiten con sus imágenes la impresionante belleza de la pradera, a la vez que nos ayudan a recoger información sobre el evolución de los fondos y su biodiversidad'. Sus fotografías forman parte de la exposición virtual sobre la floración de la Posidonia que se puede ver en la página web de turismo de Eivissa.

El concurso también establecía un premio especial del jurado para la fotografía que mejor representara 'los valores de la campaña por su calidad y por el mensaje que transmite'. Al producirse un empate en las votaciones del jurado entre dos fotografías, las áreas de Turismo y Medio Ambiente han decidido otorgar dos premios especiales para las dos fotografías, que se ha considerado que transmiten los valores de la campaña.

Así, los premios se han entregado a María Tur Escandell y Antonia Torres Torres, que transmiten perfectamente en sus fotografías la belleza de la posidonia.

Los premios para las dos fotografías que han conseguido el premio especial del jurado consisten en dos noches de hotel y cena para 2 personas en uno de los restaurantes que participan en la promoción y 2 joyas Posidonia, una de Elisa Pomar y otra de Enric Majoral. El jurado ha destacado también que tres de las cuatro personas ganadoras del certamen son mujeres.

En total han participado 32 fotografías. Todos los participantes tendrán como premio 2 camisetas y 2 mascarillas de 'Vive la Posidonia'.