Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Cribatge massiuEl cribado masivo con tests antígenos en la ciudad de Eivissa se realizará en el Polideportivo Es Pratet del 16 al 21 de enero con horario de 9 a 18 horas.

El próximo sábado 16 comenzará el cribado masivo con tests de antígenos en la ciudad de Eivissa, que durará hasta el 21 de enero. El Ayuntamiento de Eivissa coordinará con coordinación con el Consell de Eivissa la infraestructura en el Polideportivo Es Pratet donde la Consejería de Salud del Gobierno de las Islas Baleares llevará a cabo los cribados con tests de antígenos.

En este cribado pueden participar los residentes en el municipio de Eivissa mayores de 16 años, sin cita previa y para su realización es necesario que lleven el documento de identidad. Las personas mayores y personas con movilidad reducida tendrán prioridad a la hora de la realización de la prueba. El despliegue permitirá la realización de más de 1000 pruebas diarias.

El Ayuntamiento de Eivissa habilitará la zona de aparcamiento de al lado del Polideportivo para facilitar el aparcamiento a aquellas personas que tengan que acudir al cribado en coche.

Para la realización del cribado se ha dividido la ciudad en 3 zonas con diferentes días asignados para la realización de los test de antígenos.

La Zona 1 está formada por los barrios de: ses Figueretes, Can Cantó, Ca n'Escandell, Cas Serres, Es Viver, Can Sifre y Playa d'en Bossa. Y el día asignado es el sábado 16 de enero.

La Zona 2 corresponde a los barrios de: es Soto, sa Capalleta, Puig d'es Molins, Eixample, Sa Colomina, Es Clot, Sa Real, sa Joveria, Can Misses y Cas Mut. El día asignado es el domingo 17 de enero.

La Zona 3 está formada por: Dalt Vila, La Marina, s'Alamera, Sa Penya, Es Pratet, es Gorg, Sa Blanca Dona, Can Bofí, Paseo Marítimo, Talamanca-s'Illa Plana y Prat de ses Monges. El día asignado es el lunes 18 de enero.

Por otra parte, los días 19, 20 y 21 de enero, podrán acudir los residentes de todas las zonas que no hayan podido asistir el día asignado.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa se anima a la población residente en el municipio a participar de este cribado masivo con el fin de detectar casos para así romper la cadena de contagios.

Cribatge massiu