Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Corto y cambio de rolEl taller realizará las primeras sesiones en línea.

El Ayuntamiento de Eivissa, a través de la Concejalía de Igualdad, ha organizado, junto con la asociación El Xiringuito Teatro, la que es ya la VI edición del proyecto 'Corto y cambio de rol'. El proyecto socioeducativo, que tiene como objetivo sensibilizar en igualdad y contra las violencias machistas a la juventud, comienza el próximo 19 de enero y debido a la situación provocada por la pandemia, realizará las primeras sesiones en línea.

La iniciativa está dirigida a chicas y chicos de entre 14 y 18 años, se prolongará hasta el mes de marzo. Se realizará todos los martes de 17 a 19 horas. Es una actividad financiado por la Consejería de Presidencia, Cultura e Igualdad del Gobierno Balear, a través del Institut Balear de la Dona, y del Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La concejala de Igualdad, Claudia Cotaina, ha explicado que 'esta iniciativa utiliza como herramientas para la lucha contra las conductas sexistas la interpretación y el lenguaje audiovisual. Durante las diversas fases del proyecto, los y las jóvenes deben debatir y reflexionar sobre los roles de género y los estereotipos, la sexualidad y las diferentes formas existentes de violencia machista'.

Los y las participantes en 'Corto y Cambio de Rol' recibirán formación específica para poder desarrollar todas las fases de realización de un cortometraje, desde la escritura de la historia hasta su interpretación, grabación y edición final.

Las personas interesadas pueden inscribirse directamente a través de la asociación El Xiringuito Teatro, mediante los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o los teléfonos de contacto: 654 419056 y 625 888484.

Corto y cambio de rol