Marzo 05, 2021

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia LocalLa Policía Local de Eivissa ha levantado un total de 34 actas de denuncia por incumplir con las medidas de seguridad establecidas para hacer frente a la COVID-19, trece de ellas en dos fiestas privadas en domicilios. Los incumplimientos de estas medidas de protección del nivel 4 reforzado en la isla de Eivissa se han registrado durante la noche del sábado 16 de enero.

Durante el servicio nocturno, la Policía Local ha sido avisada de dos fiestas privadas en casas. Al desplazarse hasta los domicilios, los agentes comprobaron que había exceso de gente, que en la fiesta participaban personas que no residían en la casa y que no eran convivientes. Además, tenían la música a un volumen alto, causando molestias a los vecinos.

Los agentes han invitado a desalojar la vivienda a los no residentes y han levantado 13 actas por no respetar la prohibición de no reunirse con convivientes, establecida por el Gobierno Balear, mediante el Decreto 2/2021 de 11 de enero. También se les ha denunciado por infringir la Ordenanza Municipal de convivencia ciudadana.

La Policía Local también ha levantado 19 actas de denuncia por incumplir el toque de queda establecido entre las 22.00 y las 06.00 horas y dos actas por no llevar mascarilla.

Asimismo, durante el servicio nocturno también se ha puesto una denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes y otra por desobediencia a los agentes de la autoridad.

Desde la Policía Local de Eivissa se hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y se recuerda que Eivissa está en nivel de alerta 4, por lo que las infracciones graves pueden ser consideradas muy graves, con sanciones que van de los 60.001 a los 600.000 euros y las infracciones leves son consideradas graves, y tienen sanciones de 3.001 a 60.000 euros. El no hacer uso correcto de la mascarilla se sanciona con 100 euros.