Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ple AjuntamentEl pleno del Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado el Plan Estratégico de subvenciones para el año 2021, una herramienta que mejora y facilita las actuaciones entre la administración y las entidades y asociaciones receptoras las subvenciones.

El Plan Estratégico de subvenciones se ampliará y modificará una vez se realice la liquidación del presupuesto y se haga la incorporación del remanente, momento en que se incorporarán diferentes líneas de ayudas como son las ayudas al alquiler con 500.000 euros y la subvención a la rehabilitación de fachadas con 250.000 euros. El Plan recoge también la subvención de 500.000 euros en ayudas a autónomos de la ciudad de Eivissa, que aumentará en 250.000 euros más con la incorporación del remanente, dando una cifra total de 750.000 euros tras el acuerdo del pleno con el grupo municipal de Ciudadanos.

Como cambios significativos respecto al plan de subvenciones de 2020, en el Plan de 2021 se incorporan diferentes líneas de subvención, como son las becas de universidad y formación profesional para jóvenes, dotada con una partida de 80.000 euros, la aportación a Cruz Roja y Cáritas con 120.000 euros, el convenio con APNEEF con 10.000 euros y los convenios de turismo para eventos deportivos de 18.000 euros.

El Plan Estratégico de Subvenciones para el año 2021 es especialmente importante este año dada la situación sanitaria, económica y social marcada por la COVID-19 y dado el hecho de que una parte importante de la actividad financiera del sector público se canaliza a través de subvenciones, con el objeto de dar respuesta, como medidas de apoyo financiero, a demandas sociales y económicas de personas, tanto físicas como jurídicas y tanto públicas como privadas.
Desde la perspectiva económica, las subvenciones son una modalidad importante de gasto público y, por tanto, deben ajustarse a las directrices de la política presupuestaria, actualmente orientada por los criterios de estabilidad presupuestaria, sostenibilidad financiera y crecimiento económico.
Las subvenciones previstas por el Ayuntamiento de Eivissa incluidas en el Plan estratégico están dirigidas a las siguientes áreas: Servicios Sociales y promoción social, fomento del empleo, educación, cultura, deportes, comercio, turismo y pequeñas y medianas empresas, servicios de carácter general, música, deportes y patrimonio.

Las subvenciones en materia de Bienestar Social están dirigidas a promover y reforzar la atención a las personas y familias en situación de vulnerabilidad social del municipio, impulsar proyectos de intervención sociosanitaria y a la atención socioeducativa, laboral y de carácter sanitario de diferentes colectivos.

En esta área se incluyen las aportaciones a Cruz Roja y Cáritas, por valor de 120.000 euros, las subvenciones en acción social por valor de 70 mil euros, los convenios con Cáritas, Cruz Roja, APNEEF y ASPANADIF y la Plataforma Sociosanitaria, así como convenios con el Club Náutico de Eivissa y Alianza Mar Blava.

En el área de educación y cultura, se incluyen las subvenciones relacionadas con las Becas FIOP de ayuda a la formación académica y la inserción laboral, las ayudas a los libros de texto, el fomento de la escritura en lengua catalana y al programa de autoaprendizaje lingüístico así como los premios y becas dirigidas a las prácticas de estudiantes de arqueología, la divulgación astronómica y las becas de juventud y las de Universidad y Formación profesional.

El Plan estratégico incluye también las subvenciones a clubes deportivos por valor de 113.000 mil euros, los convenios en materia de promoción económica, las de turismo con diferentes convenios con el impulso del destino turístico de Eivissa y los convenios referentes a la participación vecinal del municipio y el mantenimiento y alquiler de locales de las diferentes asociaciones vecinales, entre otros.

Aprobado el Plan Anual de Contratación del Ayuntamiento de Eivissa para 2021

El Plan de Contratación es un instrumento de planificación de las necesidades contractuales anuales, es modificable y orientativo, y permite la previsión a ejercicios siguientes. De este modo, los diferentes departamentos del Ayuntamiento pueden prever y organizar sus actuaciones y por otro lado, al ser público, permite una planificación también de la empresa privada.
En el pleno se ha aprobado el plan de contratación para el año 2021 que incluye las inversiones, obras y líneas de inversión previstas en los presupuestos de este año con un total de 9.385.604,89 euros.
El Plan anual de contratación se publicará en el Portal de Transparencia y el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Eivissa.

Wpp