Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Carnaval en líniaEl Ayuntamiento de Eivissa ha preparado un programa de actividades en línea para celebrar el Carnaval en casa. Entre los actos virtuales habrá concurso de fotografías y vídeos, actividades para jóvenes y talleres infantiles de manualidades y cuentacuentos relacionados con esta fiesta y vídeos para acercar las tradiciones de carnaval a la ciudadanía.

Las actividades, organizadas por la concejalía de Fiestas, contarán también con otros eventos en línea organizados por las concejalías de Juventud y de Cultura.

Para la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Eivissa, Montse García, 'este año, debido a la situación provocada por la COVID-19 no queríamos que la ciudadanía quedara sin celebrar esta fiesta y conocer nuestras tradiciones. Este año, pero deberá ser desde casa por eso hemos organizado un programa de carnaval en casa con el objetivo de que la ciudadanía pueda disfrutar de estas fiestas de una manera alternativa, ofreciendo actividades para toda la familia y espacios de distracción y disfrute'.

El programa incluye una actividad participativa en la que se invita a la ciudadanía a enviar una foto o vídeo de su disfraz y mariol·lo. Desde el Ayuntamiento de Eivissa se premiará la participación de la ciudadanía con vales para la compra en el pequeño comercio de la ciudad.
Las personas interesadas en participar en el concurso, deberán enviar una foto o un vídeo emmariol·lat o disfrazado, bien solo o en familia, y la ficha de inscripción al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. entre el 8 y el 17 de febrero. La concejalía de Fiestas ha previsto repartir premios, en vales de compra de 30 y 20 euros cada uno, por valor de 8.000 euros a todas las personas que participen en esta actividad. Las 50 primeras imágenes recibirán un vale de 30 euros para comprar en el pequeño comercio de la ciudad y el resto de participantes, un vale de 20 euros. Además, las imágenes se publicarán en la página de Facebook del Ayuntamiento de Eivissa y los vídeos en el canal de Youtube.

El programa de Carnaval comienza el 11 de febrero con la celebración del tradicional Jueves Lardero que este año se podrá vivir a través de un vídeo donde unos abuelos hablan sobre la tradición de Carnaval en Eivissa y dan consejos de cómo celebrar la fiesta en casa. Se podrá seguir a través de las redes sociales del Ayuntamiento el día 11 de febrero a las 18 horas.

El 12 de febrero a las 18.00 horas en la página de facebook del Ayuntamiento de Eivissa los más pequeños podrán disfrutar de actividades en línea con un programa específico que contará con talleres de manualidades donde pueden participar con sus familias. Del 12 al 16 de febrero, bajo el nombre 'Aprende como celebran Carnaval en otros lugares del mundo', habrá actividades para los y las jóvenes de Eivissa que se podrán seguir en las redes de @VilaJove.

El 14 de febrero a las 18.00 horas, en la página de Facebook del Ayuntamiento de Eivissa, haremos un recorrido virtual por los diferentes y más famosos carnavales del mundo, sus disfraces y sus costumbres, de Cádiz, Las Palmas, Venecia o Brasil.
El programa concluye el 17 de febrero, a las 17.30 horas con un cuentacuentos a través de la plataforma Zoom.

Por otra parte, desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, se han organizado diferentes actividades en línea a través de las redes sociales de la Biblioteca Municipal de Eivissa. El Archivo Histórico de Eivissa y Formentera también participará con la publicación de bandos municipales y documentos sobre el carnaval en la ciudad. Por otra parte, en la Biblioteca de Can Ventosa se decorará la sala infantil y el árbol temático con máscaras de carnaval y se hará una exposición bibliográfica con esta temática.

Wpp