Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Integració Marina Ibiza amb ciutatEsta semana se ha iniciado las obras del proyecto de eliminación de las vallas que separan el puerto de la ciudad de Eivissa, un proyecto que es fruto del acuerdo al que se llegó entre el Ayuntamiento de Eivissa, Autoridad portuaria y Marina Ibiza.

El objetivo es integrar el Puerto con la ciudad y hacer un gran paseo para la ciudadanía que transcurra desde el faro del Puerto de Eivissa hasta el faro de Botafoc, sin barreras arquitectónicas y visuales hacia el mar.

Los trabajos son continuación de los ya realizados hace unos meses con la eliminación de las vallas que transcurrían desde la estación marítima de Formentera hasta la rotonda de entrada al Puerto y que supuso el inicio de la transformación de esta parte del puerto y esta nueva acción es otro paso que supondrá el acceso completo de la ciudadanía en el puerto.

En esta última fase de retirada de vallas y muros, el Puerto Deportivo de Marina Ibiza integrará sus instalaciones a la ciudad de Eivissa conectando la zona marítima y el actual paseo Juan Carlos I, lo que supondrá la eliminación de más de 500 metros lineales de valla que separa la ciudad del Puerto.

En concreto las actuaciones consisten en la apertura de hasta 8 nuevos accesos para peatones, facilitando el acceso de los peatones a la zona de la marina; sustitución de la vegetación por otra de proporciones más pequeñas; conexión de los accesos con la pavimentación existente en la zona ajardinada dando continuidad al paseo marítimo; instalación de nuevo mobiliario urbano, papeleras y bancos de madera e instalación de pilotes iluminados que permitan el paso de los peatones de manera separada a los vehículos.

La integración de esta parte del puerto en la ciudad tiene un presupuesto de 347.000 euros más IVA, que será asumido por Marina Ibiza. El proyecto ha sido supervisado por los técnicos de la concejalía de Urbanismo y Vías Públicas del Ayuntamiento de Eivissa.

Con esta intervención, se continúa con el trabajo iniciado conjuntamente entre Ayuntamiento y Autoridad Portuaria de Baleares para que el Puerto esté integrado con la ciudad y sea un espacio de disfrute para la ciudadanía.

Wpp