Abril 16, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

FormacióEl Ayuntamiento de Eivissa ofrecerá a través del Servicio de Trabajo y Formación, cuatro cursos de formación gratuitos dirigidos a personas con trabajo y sin trabajo que se realizarán los próximos tres meses. Las acciones formativas, organizadas desde el consistorio, están financiadas a través del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Se trata de dos cursos destinados a personas ocupadas, un curso de Técnicas administrativas básicas de oficina y otro de Actividades auxiliares de almacén. También en el caso de los cursos para personas en estado de paro se han organizado dos cursos, uno de Alfabetización Informática: Informática e Internet y un último de Inglés A2. Los cursos tendrán una duración que va desde las 25 a las 210 horas de formación.

La concejala de Turismo, Comercio, Trabajo y Formación, Dessiré Ruiz, ha señalado que 'en la situación que vivimos actualmente es fundamental poner al alcance de la ciudadanía herramientas de formación. Creemos que estas cursos pueden ayudar a muchas personas a adquirir los conocimientos necesarios que les hagan tener más aptitudes a la hora de emplearse'.

Las diferentes acciones formativas se han programado para impartirse con modalidad presencial, aunque si la situación sanitaria no lo permite, se llevarán a cabo telemáticamente. El curso de profesionalidad de Auxiliar de almacén se realizará en el Hipercentro, con el que el Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración para poder hacer uso de sus instalaciones.

En cuanto al curso de Técnicas administrativas básicas, el plazo de inscripción finaliza el 25 de febrero y en el caso del curso de alfabetización informática, la fecha de inscripción finaliza el 4 de marzo. En caso de que las plazas del curso no queden completas se alargarán los plazos de inscripciones.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa se ha habilitado un espacio en la página web www.eivissa.es con los datos relevantes de los cursos como la fecha de inscripción, fechas de formación y horarios, su modalidad y el enlace directo para la inscripción a través de la web del SOIB.

Enlace a:
· Acciones formativas

Wpp