Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Skate ParcEl Ayuntamiento de Eivissa continúa con el plan de mejora y reforma de las instalaciones deportivas de la ciudad con cuatro nuevas intervenciones que cuentan con un presupuesto de 300.000 euros.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado una serie de reformas en diferentes instalaciones deportivas de la ciudad. Las instalaciones que se reformarán son el skateparc de ses Figueretes, los vestuarios de la pista de atletismo, la reforma de tres pistas de pádel y la creación de un rocódromo en el polideportivo de Es Viver. Las obras en estas instalaciones contarán con un presupuesto de 292.320,21 euros.

Para la concejala de Deportes, Elena López, 'la mejora continua de las instalaciones deportivas de nuestra ciudad es uno de los objetivos que nos hemos fijado en esta legislatura. Queremos seguir en esta dirección y de esta manera garantizar el mantenimiento de las instalaciones deportivas de manera progresiva dando respuesta a las demandas de los usuarios y de las entidades deportivas de nuestra ciudad. Además, en este proceso también estamos incluyendo mejoras de accesibilidad y de eficiencia energética'.

La primera obra, ya en fase de ejecución, se está llevando a cabo en el skateparc de ses Figueretes. Esta instalación se construyó en 2010 y, con el paso del tiempo, se ha visto necesario ejecutar diferentes actuaciones de reparación de sus elementos y la reconstrucción de los escalones. Después de una reunión con los usuarios del skateparc, se han determinado las obras de mejora y se han empezado a ejecutar esta misma semana, con un presupuesto de 17.225,16 euros.

Por otra parte, también se ha previsto la reforma interior, con renovación de instalaciones, del conjunto de vestuarios y servicios de la pista de atletismo de Can Misses. La reforma abarca los vestuarios de hombres y de mujeres; el vestuario para árbitros y jueces; los servicios públicos para hombres y mujeres y un pequeño almacén de material.
Se prevé una reforma integral con nuevo solado y pavimentos, instalaciones eléctricas y de fontanería, aparatos sanitarios nuevos, carpintería, pintura y también nuevo mobiliario. El total de la superficie donde se actuará es de 131,65 m2 y el plazo de ejecución de las obras que se proyectan se fija en 3 meses, una vez licitadas las obras. Las obras cuentan con un presupuesto de 106.874,29 euros.

En el complejo deportivo de es Viver se prevén dos obras, la renovación de las pistas 2, 3 y 4 de pádel y la creación de un rocódromo para la práctica de este deporte, dotando un área específica dentro del pabellón para poder realizar escalada indoor desde el nivel más bajo hasta los niveles más avanzados de escalada. En este sentido se instalará un muro artificial de 4 metros de ancho por 10 metros de altura donde irán fijadas las presas de escalada. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 42.350,00 €. Se prevé un plazo de ejecución de seis semanas una vez se haya firmado el acta de replanteo e inicio de las sobras.

En cuanto a la reforma de las tres pistas de pádel del complejo deportivo de es Viver, contarán con un presupuesto de 125.899 euros y se realizarán de una en una para mantener el mayor número de pistas abiertas al público. Durante el 2020 ya se ejecutó la reforma de dos pistas de pádel y con esta nueva obra, quedarán todas actualizadas.

Wpp