Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Neteja de les muradesLos trabajos se realizarán durante los próximos 4 meses y tienen un presupuesto de 114.000 euros.

El Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado hoy los trabajos de limpieza y eliminación de hierbas en todas las superficies, derramas y parapetos interiores del recinto fortificado, así como las casamatas y demás espacios propios de la muralla.

Con esta actuación se pretende mantener el recinto renacentista en buen estado, por lo que es vital eliminar la vegetación que no sólo ensucia el monumento sino que también lo deteriora, ya que las raíces de plantas y alcaparras que pueblan los muros producen la disgregación de los morteros que unen las piedras.

El concejal de Cultura y Patrimonio, Pep Tur, ha avanzado que 'esta actuación es muy necesaria. Las murallas están expuestas a agentes atmosféricos y para su correcto mantenimiento se necesita ejecutar diferentes actuaciones periódicas de limpieza de plantas y acumulación de microorganismos como acciones preventivas que eviten su degradación'.

Los trabajos se ejecutarán en dos fases: en la primera se procederá a la aplicación selectiva de herbicida, únicamente sobre las plantas. Una vez que se hayan levantado se procederá a su retirada.

Los trabajos los lleva a cabo la empresa VESTALIA, trabajos de altura S.L. con un presupuesto de 114.435,23 €.

Las actuaciones incluyen tanto los medios humanos, materiales y equipos y herramientas apropiadas para la realización de los trabajos verticales en altura, ya que gran parte del ámbito de actuación sólo se puede acometer con técnicas de posicionamiento mediante cuerdas utilizando equipos individuales de protección y seguridad.

Mensualmente se redactará un informe que identifique los trabajos realizados, productos, materiales y medios utilizados, así como documentación gráfica del antes y después de la actuación ejecutada, con indicación del lugar o parte del monumento en que se haya trabajado.

Wpp