Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Centre C19El Centro de Creación Joven del Ayuntamiento de Eivissa (C-19) ha programado para el último trimestre del año una amplia y variada oferta de actividades de carácter cultural, educativo y lúdico para niños, niñas y jóvenes.

Todas las actividades comenzarán el próximo 1 de octubre y se adaptarán a las condiciones sanitarias y de aforo vigentes en cada momento.

El concejal de Juventud, Ricard Clivillé, ha afirmado que "todas las actividades programadas en el Centro de Creación Joven facilitan actividades de apoyo a muchos niños y niñas y otras actividades relacionadas con las artes y las ciencias, dando así alternativas a las tradicionales actividades que se desarrollan en la isla. Además, el C19 da la oportunidad a toda la juventud del municipio a participar en las diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento de Eivissa tanto de tiempo libre como académicas'.

Las inscripciones se pueden hacer mediante correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono de contacto (971 397600 ext. 24150) o presencialmente de 9 a 13 horas y de 16 a 20.30 horas en las oficinas de la calle Castilla.
Además, las instalaciones están también disponibles en las mañanas para hacer uso libremente y con reserva.

Actividades para jóvenes de 13 a 17 años
El C-19 cuenta con un equipo de profesionales del ámbito juvenil para ofrecer un ocio saludable y educativo a los jóvenes del municipio.
Para los jóvenes de 13 a 17 años hay una oferta variada de más de 10 actividades diferentes y gratuitas semanales, a las que se suma la opción del sábado por la tarde con el programa de ocio saludable Vila Jove Nit.
'Descubre el C19' es un programa gratuito dirigido a la juventud en el que cada día de la semana se hacen propuestas que los jóvenes van eligiendo según su interés.
A primera hora de la tarde en el centro se aprovecha el tiempo de cara a los estudios, con servicios de orientación y ayuda, mediante el programa "Yo no paso, yo repaso!", de 16.30 a 17.30 horas.
Además, cada tarde hay una actividad específica: los lunes se ofrece baile y juegos en la terraza; los martes teatro de improvisación con Silvina Sodano y dibujo manga con Paco García, y los miércoles 3D y creaciones de personajes con Toni Bonet y un taller con Meritxell Rius para el autoconocimiento y autoaceptación.
Los jueves ofrece talleres de creación musical, 'La Música no entiende de género' con Toni Planells, y de pensamiento crítico con la asociación Eivissa Omega.
El viernes hay un taller de cine con Helher Escribano, además de conversación en inglés y programas de voluntariado.
También se cede el espacio en el taller de 'Corto y cambio de rol' y cada día se ofrecen talleres de Robótica con David Solà.
Finalmente, la propuesta para los sábados tarde/noche es el programa de ocio juvenil Vila Jove Nit, para mayores de 13 años, con la programación de actividades temáticas para un ocio saludable y que para este trimestre tiene como novedad salidas del centro para practicar kayak, escapes rooms y surfskate.
Además, el C-19 ofrece a los centros educativos unas unidades didácticas para grupos específicos de secundaria, como la de ciencia "El Origen de la Tierra" de Jordi Pereyra, así como espacios adaptados a las normas sanitarias en lo que necesiten los centros.
También, para este trimestre, los profesionales están realizando nuevas unidades didácticas para tener una oferta variada dirigida y adaptada al currículo de los centros de secundaria.

Actividades infantiles para niños y niñas de 4 a 12 años
Los sábados por la mañana en el C19 se realizan dos tipos de actividades: de ocio educativo y gratuito, y talleres específicos no gratuitos pero con un precio muy reducido. El programa gratuito "Sábados en el C-19", para niños y niñas de 8 a 12 años, cuenta con actividades lúdicas para mostrar cómo disfrutar de un ocio saludable. La inscripción para esta actividad es obligatoria y previa el mismo sábado, pero es por orden de llegada hasta completar aforo.
Para este trimestre también se han introducido novedades ya que cada mes se dedicará a una temática diferente. Así, octubre estará dedicado a las artes escénicas, noviembre en la ciencia y los experimentos, y diciembre a la Navidad, con la decoración y la creación de detalles.
También se realizarán actividades en familia donde madres, padres y niños disfrutarán de la gimkana familiar «Patrimonio» por Dalt Vila o talleres de cocina tradicional, ambas con inscripción previa.
Los talleres específicos no gratuitos son de teatro, con tres grupos de edad, así como de dibujo y magia. Como novedad también habrá percusión y creatividad. Se pueden encontrar por 40 euros el trimestre o 55 euros si no sois residentes en el municipio de Eivissa.
Para este grupo de edad también está programada la Escuela de Navidad con actividades de ocio educativo y grupos reducidos donde la conciliación y la diversión son los objetivos principales.

Actividades para adultos
El Ayuntamiento también cede a los profesionales el espacio, que contará con una programación de Chi kung, Tai Chi, Pilates, Improvisación teatral, expresión creativa, Fotografía y Photoshop, taller de Microsoft Office o Danza Butotah.
Del 11 al 15 de octubre, la Asociación Wabiza llevará a cabo la Semana Japonesa.

Enlace a:
· Programa de actividades en la web de Juventud

Wpp