Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Reunió alcaldesLos alcaldes de ambos municipios se reúnen para colaborar en medidas que compensen la presión demográfica y que promuevan los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los alcaldes de Eivissa, Rafa Ruiz, y de Palma, José Hila, han mantenido hoy una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Eivissa para coordinar la colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de potenciar actuaciones conjuntas e intercambiar propuestas de futuro.

Durante el encuentro, se han tratado diferentes cuestiones relacionadas con la presión demográfica de las capitales y los retos que supone, la carencia de personal de los ayuntamientos, la necesidad de aumentar servicios durante la temporada turística, la movilidad sostenible y la necesidad de seguir potenciando políticas públicas de vivienda.

Otro de los temas tratados es la necesidad de que, desde las entidades locales, se impulsen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y la Agenda 2030.

Respecto a los retos provocados por la presión demográfica, los alcaldes han coincidido en que afecta al precio de la vivienda, al precio de los locales comerciales y a la suplantación del comercio tradicional por otros negocios, a la contaminación acústica y ambiental entre otros.

Por su parte, el alcalde de Eivissa ha destacado "es importante que se tenga en cuenta la España que se vacía, pero también la que se llena y los retos que esto supone y por eso necesitamos de más personal y más financiación para mejorar nuestros servicios".

El alcalde de Palma ha explicado que la reunión ha serido para "poner en común" los temas compartidos. "Palma y Eivissa tenemos una buena relación y muchas ganas de trabajar de forma conjunta para dar soluciones a nuestros vecindarios, debemos facilitar su día a día", ha afirmado Hila.

El alcalde de Palma, antes de la reunión, ha firmado el Libro de Oro de la ciudad de Eivissa, destacando la historia en común de las capitales y el futuro que también las unirá.

Wpp