Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ampliació voreresEl Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado hoy las obras del proyecto de acondicionamiento de jardineras en siete cruces de la zona del Eixample para ampliar las aceras a fin de mejorar la peatonalización del entorno y favorecer los desplazamientos a pie de la ciudadanía.

La iniciativa pretende fortalecer y promocionar la movilidad cotidiana, sostenible y segura, aumentar la seguridad de los peatones y mejorar la accesibilidad del espacio para las personas con movilidad reducida.

Este tipo de actuaciones se reflejan en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Eivissa para potenciar y adecuar los principales itinerarios peatonales.

El proyecto prevé intervenciones en siete cruces de las calles Castilla, Extremadura, Cataluña, Obispo Huix y Canarias, todos ellos situados en los barrios de Sa Bodega, Es Palmer y Ses Canyes.

Actualmente, estos cruces cuentan con jardineras con arbustos, árboles y rocalla que se eliminarán en parte, con el fin de ampliar las aceras para mejorar el tráfico de los usuarios, conservando los árboles existentes y plantando algunos ejemplares nuevos.

Los cruces donde se actuará son los siguientes:
- Calle Castilla / Extremadura.
- Calle Cataluña / Obispo Huix.
- Calle Cataluña / Extremadura.
- Calle Obispo González Abarca / Canarias.
- Calle Canarias / Vicente Serra y Orvay.
- Calle Abad y Lasierra / Cataluña.
- Calle Abad y Lasierra / Castilla.

Durante los trabajos, se retirarán elementos como rocallas, señales y árboles que no se conservarán, y se llevará a cabo el desbroce y excavación de la jardinera.

Posteriormente se realizará un corte en la acera y en el asfalto para la demolición y retirada del bordillo existente, extendiéndose una solera de hormigón para colocar las baldosas y crear los alcorques pertinentes en cada cruce.
Por último, se instalarán alrededor del alcorque las redes anti-raíces y se procederá a la plantación de los árboles nuevos.

El presupuesto para la ejecución de los trabajos asciende a un total de 157.744,11 euros. Las obras se ejecutan en tres lotes y tendrán un plazo de ejecución de un mes para cada uno.

Wpp