Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Festa CítricaEl Ayuntamiento de Eivissa, a través de la concejalía de Turismo, ha organizado junto con la Asociación de comerciantes de la calle Mare de Deu, un programa de actividades mensuales para dinamizar la calle Mare de Deu.

La primera acción que se llevará a cabo, organizada por la asociación vecinal, es la 'Fiesta cítrica', un evento que tiene como objetivo atraer a todo tipo de turismo a la zona. La iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Eivissa y es la primera actividad de un calendario de acciones que se llevarán a cabo cada mes durante todo el año en esta calle.

La celebración de la 'Fiesta Cítrica', a la que se han adherido una treintena de negocios de la calle, tendrá lugar el miércoles 25 de mayo. La concejala de Turismo, Dessiré Ruiz, ha visitado hoy junto con el presidente y el vicepresidente de la Asociación de la calle de la Mare de Deu, Domenico Ferrara y Andreas Ordowski los negocios participantes, a los que se les han entregado naranjas y limones.

“Queremos remarcar que en la calle Mare de Deu hay oferta para todo tipo de turismo, tanto LGTBI, como turismo en general y también para residentes. Para el Ayuntamiento de Eivissa es importante volver a impulsar el turismo LGTBI e implicar al turismo familiar y a los residentes en la que es una de las calles emblemáticas de nuestra ciudad”, ha señalado la concejala de Turismo, Dessiré Ruiz.

Desde la Asociación han explicado que el simbolismo de las naranjas y los limones está relacionado con una tradición de Francia e Italia, donde se celebran fiestas en torno a estas frutas mediterráneas. Además, han recordado que en la calle de la Mare de Deu hay muchos negocios de estas nacionalidades. 'Formamos parte del Mediterráneo y este ambiente se respira en esta calle, donde la oferta de comercios y restauración es muy amplia'.

Durante el día de celebración de este evento, los negocios de la calle Mare de Deu, ofrecerán a su clientela bebidas, comidas y productos textiles.

Todos los establecimientos lucirán con decoración de naranjas y limones en sus puertas y sus interiores.

Wpp