Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Sant JoanEn Talamanca no estarán permitidos los fuegos por ser considerada tanto la playa como ses Feixes zona forestal.

El Ayuntamiento de Eivissa repartirá el próximo jueves 23 de junio 100 sacos con astillas en la playa de ses Figueretes con motivo de la celebración de la noche de Sant Joan.
Asimismo, la empresa Valoriza se encargará de realizar veinte agujeros en la arena, diez en cada una de las playas de ses Figueretes, donde las personas interesadas podrán preparar sus hogueras.

La fiesta finalizará a las 2 de la mañana. Una vez finalizada, el servicio municipal de la empresa Valoriza iniciará los trabajos de limpieza de las playas a fin de que estén preparadas a primera hora de la mañana.

Un total de 55 efectivos de Policía Local y Nacional y Protección Civil trabajarán vigilando tanto ses Figueretes como la playa de Talamanca, desde las 20:45 horas y hasta las 2 de la mañana, para controlar que la fiesta transcurra sin incidentes. En Talamanca las hogueras no estarán permitidas por ser considerada tanto la playa como ses Feixes, zona forestal.

Recordamos que el uso del fuego en cualquier forma (hogueras, fuegos artificiales, antorchas o barbacoas) no está permitido en terreno forestal entre el 1 de mayo y el 15 de octubre, ambos inclusive, según el Decreto 125/2007, de 5 de octubre. Y que no se podrán realizar hogueras más allá de las previstas por el departamento de Fiestas del Ayuntamiento de Eivissa.

La definición de zona forestal que viene recogida por la Ley de Montes 43/2003, así como la Ley 3/2019, Agraria de las Islas Baleares, señala los arenales (playas) como terreno forestal, salvo que tengan la categoría de urbano por el planeamiento urbanístico.

Nit de Sant Joan

Wpp