Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

sinimagenEl Ayuntamiento de Eivissa destinará 500.000 euros en ayudas directas al sector comercial afectado por la obra de remodelación de la nueva avenida de Isidor Macabich. Esta es una de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Eivissa y que ha sido comunicada a los representantes de la asociación de Comerciantes de Isidor Macabich. Estas ayudas se incluirán en los presupuestos municipales del próximo año.

Otras medidas acordadas y comunicadas a los comerciantes son la exención del pago de la tasa de ocupación de vía pública durante el tiempo que dure la obra y la reducción del 50% de las tasas de basuras para todos los negocios de la avenida.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Eivissa se ha reforzado la información y comunicación sobre el desarrollo de la obra con informadores en la calle con el objetivo de que todos los comercios conozcan de primera mano qué se está haciendo en su zona, cuáles son los próximos pasos que se darán y como o en qué medida los afectarán.

Además, se organizará una campaña de refuerzo de limpieza de las aceras y se están preparando diferentes acciones de dinamización del comercio a la zona y la realización de actividades en la calle, como acciones al Mercado Nuevo, programas de actividades y acciones directas a los comercios para incentivar las compras al pequeño comercio de los diferentes barrios.

También se ha recordado que se mantiene en marcha la campaña de aparcamiento gratuito durante dos horas al Cetis presentando un ticket de compra o consumición a algún establecimiento de la ciudad, así como el aparcamiento gratuito durante dos horas por las tardes al aparcamiento del Mercat Nou.

Abierto el tráfico de peatones Isidor Macabich desde la avenida de Ignasi Wallis hasta la calle Abad y Lasierra.

En cuanto al transcurso de las obras, las aceras de Isidor Macabich que transcurren desde la avenida de Ignasi Wallis hasta la calle Abad y Lasierra han quedado abiertas al tráfico para peatones en este tramo.

En este mismo tramo ya están instalados los báculos de las nuevas luminarias de la avenida.
En estos momentos se está ejecutando la instalación de las nuevas baldosas en el siguiente tramo, comprendido desde la calle de Abad y Lasierra hasta la calle de Extremadura. Unos trabajos que se prevén finalizar el próximo sábado 29 de octubre en este tramo de la vía, excepto a las esquinas de Extremadura con Isidor Macabich que se pavimentarán en los siguientes días.

Por otro lado, en estos momentos se está ejecutando también la instalación del colector de pluviales en el tramo que transcurrir desde calle de Madrid hasta la avenida de Ignasi Wallis, punto donde también se ha aprovechado para incorporar una nueva alcantarilla para evitar posibles inundaciones a este punto de la avenida en momentos de fuertes lluvias.

En cuanto al último tramo de la avenida de Isidor Macabich, se está trabajando en la preparación del terreno para la instalación de las cañerías del nuevo saneamiento desde la calle Múrcia hasta la E-10, paralelamente se hacen trabajos de excavación arqueológica, supervisados por los técnicos de patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa, en yacimiento detectado en el Parc de la Pau.

Wpp